Fútbol Joven

Sábado, 29 de Junio de 2019 13:34 hrs.

Colo Colo y Audax Italiano definirán al campeón de la Sub 17 del Campeonato Gatorade Apertura 2019

La categoría 2002 alba buscará su quinto título consecutivo, mientras que los itálicos intentarán repetir el título conseguido en el Clausura 2007.
En el Bicentenario La Florida, Colo Colo y Audax Italiano se enfrentarán este domingo 30 de junio a las 10:00 horas en la final sub 17 del Campeonato Gatorade Primera División Apertura 2019

Los albos llegarón a este encuentro tras derrotar en semifinales a O'Higgins por 2-1, mientras que los itálicos accedieron a esta instancia luego de vencer a Universidad de Chile por 1-0. En la primera fase, el "Cacique" terminó en la primera ubicación con 31 puntos y los verdes se posicionaron en la tercera plaza con 28 positivos. 

El último duelo entre ambos clubes se registró en la fecha 14 del torneo formativo. En Las Vizcachas, los de Macul superaron a los de La Florida por 2-0 con goles de Luciano Arriagada y Diego Orellana.

Antes de la tremenda final, Anfp.cl dialogó en exclusiva con el volante albo Danilo Díaz y el mediocampista itálico Javier Quiñones. 

Danilo Díaz: "Nuestro objetivo es lograr el pentacampeonato"





El volante de contención es una pieza clave en Colo Colo. Sus buenas actuaciones en su club lo llevaron también a consolidarse en La Roja Sub 17. Sobre el momento que vive, Díaz comentó: "Mi objetivo es ser un jugador profesional y llegar a jugar en el primer equipo. Para eso trabajo día a día".

Los dirigidos por Luis Mena tuvieron una comienzo irregular debido a que siete jugadores estuvieron los primeros partidos en el Sudamericano Sub 17 con la Selección. Díaz, que fue parte del seleccionado nacional, señaló: "Ha sido una campaña difícil, ya que tuvimos algunas derrotas. Pero nos propusimos llegar a la final y ahora falta el último paso".

El mediocampista de los albos dijo que "audax es un rival fuerte y tienen jugadores de muy buen pie", pero aseguró: "Nuestro objetivo es lograr el pentacampeonato". 

De lograr el título el "Cacique", la categoría 2002 obtendrá su quinta copa al hilo. Esto luego de ganar: Clausura Sub 16, Apertura Sub 16, Clausura Sub 15 y Apertura Sub 15.

Javier Quiñones: "Obtener el título es lo que todo audino quiere"




La escuadra dirigida por César Santis tiene un jugador que sobresale. Se trata del volante itálico Javier Quiñones, quien le dio el paso a la final con su solitario gol que le convirtió a la Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul. 

Consultado acerca del rendimiento de cuadro de La Florida en el torneo juvenil, Quiñones destacó que "la campaña del equipo fue muy buena. Al principio de campeonato nos propusimos clasificar a play off y gracias a Dios se cumplió. Ahora vamos por la final"

El último título del cuadro verde en esta serie fue en el Clausura 2007. Quiñones mantuvo su deseo de repetir lo conseguido hace 12 años: "Obtener el título es lo que todo audino quiere. Sé que será una linda final".

Finalmente, el volante audino comentó sus sueños en el fútbol: "Quiero debutar en Audax Italiano, salir campeón y después ir al extranjero".

RECUERDA QUE PODRÁS VER EN VIVO EL DUELO A TRAVÉS DE NUSTRO FANPAGE ANFP CHILE.

Por Camilo Benavides A.
Fotografías: Fútbol Joven Chile