Campeonato Segunda División 2019

Domingo, 30 de Junio de 2019 18:06 hrs.

San Marcos derrota como visitante Colchagua y estira la diferencia en la parte alta

Con gol de Camilo Melivilú en los minutos finales, los nortinos ganaron por la cuenta mínima en San Fernando y sacaron 12 puntos de ventaja sobre su rival de turno.

Los dos primeros de la tabla de posiciones del Campeonato Segunda División 2019 en el que el líder San Marcos de Arica se quedó con la victoria al superar por la cuenta mínima a Colchagua CD, en compromiso por la decimotercera fecha disputado en San Fernando.


En el primer tiempo, las acciones fueron parejas, aunque la visita tuvo en dos ocasiones la opción de abrir la cuenta en los pies de Mauro Lopes, que salvó Juan Carlos Araya en la línea, y Fernando Isla, que se encontró con el arquero Luis Sotomayor.




En el complemento, el local fue el dominador de las acciones, convirtiendo a Nery Veloso en figura de los nortinos. Y en la única jugada de peligro que tuvo el elenco ariqueño en esa instancia del compromiso, anotaron la única diana del partido (81’), mediante Camilo Melivilú quien definió en el centro del área tras asistencia de Mauricio Godoy.


El elenco de la Región de O’Higgins pagó caro la falta de eficacia en los metros finales, quedando sin opciones de sumar en esta jornada.


Con este triunfo, los dirigidos por Felipe Cornejo suman 32 puntos alejándose a 12 unidades la distancia sobre el cuadro colchagüino. En la próxima fecha, San Marcos de Arica recibe a Deportes Recoleta y Colchagua CD va por la recuperación en su visita a Deportes Colina.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Jorge Silva de San Fernando.
Árbitro: Gustavo Ahumada


Colchagua CD (0): Luis Sotomayor; Matías Gutiérrez (46’ Felipe Lecaros), Diego Céspedes, Luciano Araya, David Lara; Juan Carlos Araya, Nicolás Carvajal, Ángel Melo; Francisco Pizarro, Matías Rubio, José Castro (84’ Junio López). DT Francisco Arrué.


San Marcos de Arica (1): Nery Veloso, Bernardo Mendoza, Ignacio Meza, Gonzalo Medina, Cristóbal Kalise; Eduardo Vilches, Kevin Flores (55’ Matías Ávila), Renato González; Mauro Lopes (76’ Mauricio Godoy), Camilo Melivilú, Fernando Isla. DT Felipe Cornejo.


Goles: 0-1, 81’ Camilo Melivilú.


Expulsado: 63’ Felipe Lecaros.


Fotografías: Teresa Ramírez-Ricardo Obandos/Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,