Fútbol Joven

Domingo, 30 de Junio de 2019 19:15 hrs.

Colo Colo y Unión Española se medirán en la final Sub 15 del Campeonato Gatorade Apertura 2019

El partido entre albos e hispanos se desarrollará en el Bicentenario La Florida.
En el Bicentenario La Florida, Colo Colo y Unión Española chocarán en el final Sub 15 del Campeonato Gatorade Primera División Apertura 2019. El duelo se jugará este lunes 1 de julio a las 10:00 horas.

Los albos llegaron a la gran final luego de ubicarse en el primer lugar con 33 puntos y vencer a Audax Italiano por 4-0 en semifinales.

Por su parte, los hispanos arribaron a esta instancia tras posicionarse en la segunda colocación con 32 unidades y derrotar a Universidad Católica por 2-1 en la fase de los cuatro mejores de la categoría.

Ambos equipos se enfrentaron en la fecha 9 del certamen juvenil. El "Cacique" superó a la escuadra roja por 3-2 con anotaciones de Bastián Silva en dos oportunidades y Cristian Alarcón. Para el cuadro de Independencia marcaron Kevin Gutiérrez y Fernando Valdivia

Revisa las principales declaraciones en exclusiva de Anfp.cl del defensa albo Santiago Bravo y del zaguero hispano Ronaldo Oyanedel sobre esta anhelada final. 

Santiago Bravo: "Trabajamos para salir campeones"




El defensa albo analizó lo que será el duelo ante Unión Española: "Ellos son un muy buen rival. Siempre nos ha hecho buenos partidos. Conozco a muchos de ellos y sé que son buenos jugadores. Será un partido interesante".

Respecto a las expectativas para esta final, Bravo comentó: "Siempre tenemos que ganar. No nos debemos confíar, pero tenemos que jugar el partido con la responsabilidad de ser campeones". 

"En el campeonato trabajamos para salir campeones, ese es el mensaje de club", cerró el joven zaguero e integrante de La Roja Sub 15.

Ronaldo Oyanedel: "El equipo hará todo lo posible para ganar la final"




El zaguero y seleccionado nacional Sub 15 analizó todo el camino que tuvieron que recorrer para llegar hasta la final. "Los primeros partidos tuvimos problemas de adaptación, pero con el paso de los partidos fuimos entendiendo todo. El equipo es muy bueno en lo ofensivo y defensivo". 

Sobre el rival, Oyanedel puntualizó: "Es uno de los rivales más fuertes del campeonato. Sería una gran final por parte de los dos equipos". 

Por último, el defensa hispano comentó lo que esperan del partido decisivo: "Desde el principio nuestro objetivo fue llegar a esta instancia. El equipo hará todo lo posible para ganar la final".

Por Camilo Benavides A.
Fotografías: Fútbol Joven Chile
Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,