Campeonato Segunda División 2019

Lunes, 01 de Julio de 2019 00:00 hrs.

Lautaro de Buin vuelve a estar dentro de los seis mejores tras imponerse a Vallenar

A pesar de sufrir en los minutos finales, el "Toqui" logró un importante triunfo por 2-1 ante los nortinos en el cierre de la jornada 13.

En compromiso jugado en el estadio Municipal de La Pintana, Lautaro de Buin derrotó por 2-1 a Deportes Vallenar, este lunes, en el cierre de la decimotercera fecha del Campeonato Segunda División 2019.


El marcador se movió temprano gracias a la definición de Hugo Herrera, en el minuto 15 aprovechando un pase de José Sagredo.


El ariete nuevamente fue el agente más incisivo para el “Toqui” con dos ocasiones más para convertir. También tuvo su oportunidad Bastián Barrueto en un mano a mano con Juan Segovia, pero se impuso el meta nortino. Los locales inquietaron con un tiro libre de Ariel Salinas que dio en el travesaño.


Después los dirigidos por Ítalo Pinochet aguantaron los ataques de los vallenarinos, aunque sin claridad en los últimos metros. En el otro arco, Herrera tuvo otra ocasión esta vez en el palo.


El segundo tanto llegó gracias a Mauricio Flores, quien en una jugada personal marcó a los 85 minutos. Pero Vallenar no bajó los brazos y descontó a dos minutos del final con un cabezazo de Fabián Pizarro. Incluso en la jugada siguiente, Matías Zamora tuvo el empate con otro cabezazo que dio en el travesaño.


Con esta victoria el elenco buinense avanza y se ubica en la sexta ubicación con 15 puntos, desplazando de la zona de clasificación a Independiente de Cauquenes. Mientras que Deportes Vallenar se queda con 17 puntos, perdiendo la oportunidad de alcanzar a Colchagua CD en el subliderato. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Nicolás Medina 


Lautaro de Buin (2): Andrés Sánchez; Marcel Cortez, Luis Fuentes, Kevin Serrano, Luis Salazar; Fabián Astorga, Sebastián Rojas, Manuel Reyes (74’ José Garcés), José Sagredo (65’ Mitchell Lagos); Hugo Herrera, Bastián Barrueto (46’ Mauricio Flores). DT: Ítalo Pinochet. 


Deportes Vallenar (1): Juan Segovia; Carlos Gutiérrez, Fidel Córdova, Matías Fracchia (46’ Ítalo Pizarro), Javier Ramírez; Franco Seida, Ariel Salinas, Francisco Arancibia (62’ Brian Ossandon), Fabián Pizarro; Francisco Araya (67’ Matías Zamora), Atilio Berríos. DT: Jeremías Viale. 


Goles: 1-0, 15’ Hugo Herrera; 2-0, 85’ Mauricio Flores; 2-1, 88’ Fabián Pizarro.

Fotografías: Ernesto Medina/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,