Copa Mundial Sub-17 de la FIFA

Miércoles, 10 de Julio de 2019 12:58 hrs.

Conoce el emblema oficial del Mundial Sub 17 de Brasil 2019

El torneo, que tendrá a Chile como uno de sus 24 participantes, ya tiene una característica imagen visual.
La FIFA dio a conocer el emblema oficial de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA - Brasil 2019, certamen que contará con la presencia de Chile entre las 24 escuadras que pelearán por el máximo título de la categoría.

El logo del torneo está inspirado en los colores de los parajes más típicos del país más extenso del continente, en los que el mar, la selva y las montañas tienen un rol protagónico en las tres sedes confirmadas para recibir el certamen.

La base recuerda al exuberante verde de los bosques brasileños. La frondosa vegetación desfila ante la mirada del espectador y da paso a las intensas tonalidades rojizas propias de los terrenos brasileños y a los amarillos y naranjas de sus mundialmente famosas piedras preciosas.




Finalmente, se observa una silueta que alza los brazos en señal de victoria hacia el balón, cuyo diseño se inspira en las insignes columnas curvadas de la Catedral de Brasilia, obra maestra del reconocido arquitecto Oscar Niemeyer.

El sorteo del Mundial Sub 17 se llevará a cabo este jueves a las 9:00 horas de Chile, en la sede de la FIFA en Zurich. En la capital de Suiza estará presente Cristián Leiva, el nuevo técnico de La Roja.
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,