Copa VAR

Jueves, 11 de Julio de 2019 15:53 hrs.

Óscar Julián Ruiz: "El arbitraje chileno debe defender el sitial que merecidamente se ha ganado"

El colombiano, miembro de la Comisión de Árbitros de Conmebol e Instructor FIFA, destacó el trabajo de implementación del VAR en Chile y elogió el buen momento del referato nacional.
En el marco de la Copa VAR, que se juega por estos días en el Complejo Deportivo Quilín, la ANFP recibió la visita del ex árbitro internacional y actual miembro de la Comisión de Árbitros de Conmebol, Óscar Julián Ruiz.

Sobre esta etapa de implementación de la tecnología de asistencia arbitral en nuestro país, el colombiano felicitó por todos los ensayos que se han llevado a cabo en pos del referato nacional en el marco de la implementación del VAR.


"Hay que felicitar a la Federación, sin duda. Toda la estructura que ha armado y toda la inversión que hacen con la intención de contar con esta tecnología en Chile es muy buena y ha dado buenos frutos esta semana. Creo que todo ha dado muy buenos resultados en estas jornadas, las instrucciones dadas y las decisiones tomadas en cancha han sido las ideales", destacó.

El ex réferi, que también es Instructor Técnico de FIFA, ha estado presente durante toda esta semana en cada uno de los 24 partidos que se han jugado hasta la fecha (de un total de 84), dialogando con los jueces chilenos y colaborando con la comisión que preside Enrique Osses.





"Los procedimientos que se toman son totalmente adecuados. Chile tiene ocho instructores altamente capacitados para encabezar este proceso y uno busca aportar desde la experiencia, hacer algunos comentarios, revisamos videos, etc. Sobre todo, estamos hablando constantemente de arbitraje porque esto no solo se puede limitar solamente al uso del VAR, sino que tiene que ser una experiencia global de crecimiento", comentó Ruiz.

Por último, Óscar Ruiz alabó el buen momento del arbitraje nacional y la constante presencia de chilenos en las más importantes instancias de torneos internacionales, como el caso del trío compuesto por Roberto TobarChristian Schiemann y Claudio Ríos (además de la presencia de Julio Bascuñán en el VAR) en la final de la Copa América - Brasil 2019.

"Siempre para una federación tiene que ser un honor tener a sus árbitros en instancias tan importantes. Eso si, apenas finaliza el partido se entra en una etapa de ratificar ese buen trabajo. El arbitraje chileno debe defender el sitial que merecidamente se ha ganado y la acción estpa a la vuelta de la esquina, con el torneo nacional, la Copa Chile, Copa Libertadores y otros tantos torneos importantes", sentenció.



REVISA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL VAR EN CHILE

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP

 

Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,   VAR ,