Institucional

Viernes, 12 de Julio de 2019 18:39 hrs.

Curso Futsal FIFA tuvo su jornada final en el auditorio de la ANFP

Tras una semana intensa de sesiones teóricas y prácticas, los 29 estudiantes recibieron su certificación para seguir sumando conocimientos en la disciplina.
Este viernes 12 de julio en el auditorio de la ANFP culminó el curso Futsal FIFA que, en esta ocasión, estuvo inserto en el proceso de la Licencia Clase A CONMEBOL.

Las clases del curso fueron impartidas por el instructor FIFA y actual entrenador de la Selección de Vietnam, Miguel Rodrigo. El estratega español realizó clases téoricas en las aulas del INAF y sesiones prácticas en el Polideportivo de San Ramón. 

La ceremonia fue presidida por el subgerente del Futsal, Luis Alberto Ramírez, quien agradeció a profesores y estudiantes por su activa particapación en aprender nuevas metodologías para seguir avanzando con el crecimiento del Fútbol Sala chileno. 



Tras las palabras de Ramírez, el director de Desarollo de Fútbol Playa y Futsal de la FIFA, Brent Rahim, el rector del Instituto Nacional del Fútbol (INAF), Martín Mihovilovic, y los instructores de Futsal FIFA, Miguel Rodrigo y Vicente De Luise, fueron los encargados de entregar las certificaciones a los 29 alumnos. 

La directora técnica de Deportes Valdivia, Alejandra Potocnajk, comentó su experiencia tras esta semana de aprendizaje: "Conocimos a un técnico de nivel mundial, quien nos abrió la mente y nos dijo en la realidad en la que estamos. Tenemos que aplicar nuestros conocimientos para que el Futsal crezca de a poco acá".

Finalmente, el entrenador de las divisiones menores de Santiago Wanderers, Francisco Fernández, señaló la importancia que tiene este curso en el área de la formación: "Fue importante porque pudimos conocer las realidades que manejan los profesionales de alto nivel. Nosotros podemos mejorar la calidad de los entrenamientos, principalmente, en la etapa formativa".

Fotografías: Camilo Benavides / Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Futsal Primera ,   Institucional ,   Portada ,