ANFP

Miércoles, 17 de Julio de 2019 18:00 hrs.

Continúa el trabajo de coordinación para la Final Única de la Conmebol Libertadores 2019

Con la participación de representantes de CONMEBOL, de la Intendencia Metropolitana, del IND, Estadio Seguro y de la ANFP se realizó este miércoles una nueva reunión de coordinación de la Final Única de la Conmebol Libertadores 2019, que se llevará a cabo el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. 


Durante el encuentro se analizaron distintos aspectos y se hizo un análisis del estado de avance de las diversas materias, especialmente con respecto a las instalaciones del estadio que albergará la final, así como los campos de entrenamiento y el espacio para la Fan Zone, además de temas relacionados con la seguridad y el marketing del evento, entre otros. 


En la reunión participaron Eric Gajardo de la Intendencia Regional Metropolitana; Cristóbal Lladser de Estadio Seguro; Martín Sotomayor, Administrador Estadio Nacional; Rodrigo Robles, Gerente de Ligas Profesionales de ANFP; y Paulina Agüero, gerente de MKT de la ANFP. Por parte de CONMEBOL, estuvieron presentes el líder del proyecto, Andre Vitali; el Gerente de Seguridad, Gustavo Morelli; el Gerente Comercial, Marcelo Cardozo, además varios consultores externos de CONMEBOL.

“Seguimos trabajando junto con las autoridades chilenas en la organización de este evento único e histórico. Esta final única será una gran oportunidad para continuar elevando la calidad del fútbol sudamericano en cuanto a infraestructura, organización, seguridad, atención y promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores. Será una fiesta del fútbol Sudamericano”, indicó Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.


La elección de Santiago de Chile para ser sede de esta gran fiesta del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,