Weifang, Shandong, China

Sábado, 20 de Julio de 2019 11:48 hrs.

El sueño cumplido de “La Peca”: “Marcar un gol por Chile es incomparable”

La portomontina Tamara Mansilla recuerda el tanto que le anotó a Tailandia, su primera conquista con la camiseta de la Selección.

Fue apenas su segundo partido vistiendo La Roja. Su estreno absoluto en selecciones chilenas había sido recién 48 horas antes, cuando ingreso en el minuto 38, en reemplazo de Catalina Valderas, en el partido ante Nueva Zelandia... La Roja Sub 17 disputa por estos días el Cuadrangular Internacional de Weifang, en China y, para muchas de las jugadoras que componen nuestra escuadra, se trata de sus primeras incursiones en las grandes ligas del fútbol femenino mundial.


Es el caso de la mediocampista portomontina Tamara Mansilla, quien a sus 16 años (6 de enero de 2003) ya puede decir con orgullo que conoce la sensación de marcar un gol con la roja de Chile, pues fue la autora del segundo tanto en el trabajado empate 2-2 de ayer ante Tailandia. Un gol que “La Peca” gritó con el alma y que fue celebrado con júbilo junto a todas sus compañeras.


Este sábado, el equipo que comanda técnicamente Milenko Valenzuela entrenó en la cancha 2 del Parque Olímpico de Weifang, alistando el duelo ante China de mañana y, tras la práctica, Tamara Mansilla recordó su estreno goleador en La Roja: “Fue una de las emociones más importantes que he tenido. Es un logro que muy pocas personas consiguen y me siento muy orgullosa, tanto de mí como de mi equipo. Marcar un gol por Chile es algo incomparable”.


Chile caía por 1-2 ante las del Sudeste Asiático y buscaba con insistencia la paridad. A las 46’ llegó la jugada del empate y “La Peca” la detalla: “Fue una presión de Sonya (Keefe) y luego siguió Yordana (Martínez) con la central. Yo me fui con una marca que no era mía y la anticipé. Luego, eludí a la central derecha de ellas y remate a un lado de la arquera. Fue un golazo, en realidad, y llegó producto de la presión que ejercimos en la salida”, recuerda.


La mediocampista, además, valoró esta gira, la primera de una selección femenina sub 17 al continente asiático, como una etapa esencial en la preparación de Chile para el Sudamericano del próximo año. “Esta experiencia nunca la voy a olvidar. Ha sido único y, reitero, pocos tienen estas oportunidades. De todo lo que hicimos acá sacaremos lecciones que luego podremos aplicar cuando nos toque jugar por los puntos”, concluyó.


El partido ante las anfitrionas de este cuadrangular internacional y que cerrará la participación chilena en el certamen está programado para mañana, a las 7:30 am en Chile.



POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: DELEGACIÓN CHILENA
DESDE WEIFANG, SHANDONG, CHINA


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,