Campeonato Femenino Primera División

Sábado, 20 de Julio de 2019 13:00 hrs.

Universidad de Chile volvió a los festejos tras vencer a Universidad de Concepción

Con destacadas actuaciones de Bárbara Sánchez y la mundialista Daniela Zamora, las azules se hicieron fuertes como local venciendo por 3-1.

En compromiso jugado en el Centro Deportivo Azul, Universidad de Chile derrotó a Universidad de Concepción por 3-1 en duelo por la duodécima fecha del Campeonato Femenino Primera División 2019.


Tras los primeros minutos de estudio, los azules tomaron la manija de las acciones. Un remate de Bárbara Sánchez por sobre el travesaño más los cabezazos de Macarena Adasme (apenas desviado) y Tatiana Pérez (en el travesaño) fueron las llegadas antes de la apertura del marcador.


Las penquistas tuvieron los mejores pasajes en la mediahora de juego con remates de


Se jugaba el minuto 36 cuando Macarena Adasme entró por el centro del ataque y tras sacarse a la arquera Constanza Villegas definió con la pierna izquierda.


Al cierre del primer tiempo, las locales tuvieron un penal, que fue ejecutada por Michell Olivares, pero Villegas contuvo el lanzamiento.


En el complemento, las llegadas azules fueron a través del juego aéreo. Daniela Zamora estrelló el balón en el travesaño y después la capitana Pérez desvió por poco.


Pera la mundialista con La Roja fue decisiva en el segundo tiempo, imponiendo gracias a su velocidad, aprovechando que el “Campanil” adelantó unos metros: en los 64’ aprovechó un saque de Tina Lingsch definiendo ante la salida del meta penquista. Y en los 71 minutos, Daniela Zamora asistió para que la venezolana Sánchez marcara con el arco a su merced.


En la última jugada del partido, Antonia Alarcón descontó para la visita luego que la golera Paula Camus contuviera a medias un lanzamiento penal.


Con este triunfo, Universidad de Chile sube en la tabla sumando 12 puntos y en la próxima jornada visita a Audax Italiano. Mientras que Universidad de Concepción alcanza su cuarta derrota consecutiva, se queda con 16 unidades y ahora espera a Santiago Morning. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Centro Deportivo Azul
Árbitra: Dione Rissios. 


Universidad de Chile (3): Tina Lingsch (89’ Paula Camus); Michelle Olivares, Tatiana Pérez (88’ Carolina Farías), Denisse Orellana, Lorna Campos (75’ Paloma Bermúdez); Bárbara Sánchez, Belén Ormeño (85’ Elisa Pérez), Marcela Cortés; Daniela Zamora, Llanka Groff (89’ Valeria Núñez), Macarena Adasme. DT Raúl Aburto. 


Universidad de Concepción (1): Constanza Villegas; Camila Torres, Claudia Mendoza, Natalia Bernal, Francisca Hormazabal (79’ Constanza Espinoza); Angélica Gutiérrez, Daniela Puentes, Analia Aravena (52’ Leydy Reyes), Antonia Alarcón; Franchesca Caniguan, Constanza Reveco. DT Marcelo Saavedra. 


Goles: 1-0, 36’ Macarena Adasme; 2-0, 64’ Daniela Zamora; 3-0, 71’ Bárbara Sánchez; 3-1, 90 4’ Antonia Alarcón. 


Incidencias: 44’ Constanza Villegas contuvo penal a Michelle Olivares; 90 4’ Paula Camus contuvo lanzamiento penal a Antonia Alarcón. 


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP.