Campeonato Femenino Primera División

Sábado, 20 de Julio de 2019 16:30 hrs.

Colo Colo se mantiene en lo más alto de la tabla con triunfo ante Wanderers en el Estadio Monumental

Las albas se mantienen como punteras tras imponerse a las porteñas por 8-0. Destacó Nathalie Quezada, autora de cuatro goles.

Cerca de mil personas llegaron a la cita en la cancha principal del estadio Monumental para una nueva victoria de Colo Colo en el Campeonato Femenino Primera División 2019. En esta oportunidad, derrotaron a Santiago Wanderers por 8-0 en duelo por la duodécima fecha.


Desde el primer minuto, las albas demostraron sus credenciales demostrando ante su hinchada las razones de ser una de las líderes de la competencia. En los 6 minutos, Nathalie Quezada abrió la cuenta y al minuto siguiente Yusmery Ascanio no dejaban espacios para las dudas dejando el marcador 2-0.


El dominio albo no cesó y buscó aumentar la distancia, que llegaría en la mediahora de juego nuevamente en los pies de Nathalie Quezada. Las visitantes tuvieron algunas aproximaciones a través de Mary Valencia, pero no pudieron vencer a la zaga anfitriona.


En el cierre del primer tiempo fueron dos golazos de distancia. Remates de Gisela Pino (42’) y Fernanda Hidalgo (45 1’) que terminaron en el fondo de la red para el 5-0, resultado del primer tiempo.


Tras el descanso, las porteñas mostraron su juego y tuvieron el gol en los pies de la recién ingresada Constanza Hidalgo, pero la arquera alba, Constanza Armijo evitó el descuento en el achique.


Sin embargo, las dirigidas por Carlos Véliz volvieron al ritmo del primer tiempo y nuevamente apareció con Nathalie Quezada, quien con un remate en el centro del área marcó su triplete en los 58 minutos. Pero no fue lo último para la goleadora porque en los 65’ volvería a hacerse presente en el marcador con un cabezazo. Los aplausos, tras ser reemplazada al minuto siguiente, fue el reflejo de una gran jornada. La goleada la cerró la venezolana Yusmery Ascanio en el minuto 83.




Colo Colo queda como exclusiva líder con 34 puntos a la espera de lo que ocurra este domingo con Santiago Morning. Por su parte, Santiago Wanderers se queda con 9 unidades y alcanzan cinco encuentros seguidos sin sumar puntos.


En la siguiente jornada, las albas enfrentarán a Universidad Católica y las caturras tendrán un duelo clave frente a Cobresal en su lucha por zafar del descenso. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Monumental
Árbitra: Eugenia Mondaca


Colo Colo (8): Carolina Armijo; Rachel Padrón (50’ Anabel Guzmán), Tiare Ríos, Juanita Peña, Valentina Díaz (59’ Isidora Olave); Yastin Jiménez, Gisella Pino, Yusmery Ascanio, Rosario Balmaceda, Nathalie Quezada (66’ Giuliana Morales), Fernanda Hidalgo (69’ Elisa Durán). DT Carlos Véliz. 


Santiago Wanderers (0): Constanza Muñoz; Romina Cuesta (46’ Constanza Díaz), Florencia Botto, Anette Ormeño, Camila Contreras (70’ Katherine Brandt); Jimena Tapia (46’ Madeline Díaz), Alondra Canales, Joscelin Contreras (81’ Ailyn Leyton), Carolina Márquez; Yamila Pérez, Mary Valencia. DT Sebastián Pérez. 


Goles: 1-0, 6’ Nathalie Quezada; 2-0, 7’ Yusmery Ascanio; 3-0, 30’ Nathalie Quezada; 4-0, 42’ Gisela Pino; 5-0, 45 2’ Fernando Hidalgo; 6-0, 58’ Nathalie Quezada; 7-0, 65’ Nathalie Quezada; 8-0, 83’ Yusmery Ascanio.


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP.