Campeonato Femenino Primera División

Martes, 23 de Julio de 2019 12:00 hrs.

Carlos Cáceres, DT de Cobresal: "Tengo confianza en que los resultados llegarán"

Pese a la campaña minera hasta el momento, el entrenador trabaja para mejorar el rendimiento del equipo: "La idea es acortar la brecha con los demás equipos", señala.

Afincado en Puente Alto, Cobresal ha sostenido su campaña en el Campeonato Femenino Primera División 2019. Hasta el momento, los resultados no los han acompañado porque no han sumado puntos en la serie adulta. De todos modos, su entrenador Carlos Cáceres está lejos de rendirse considerando el recorrido que han tenido hasta el momento. y su plantel se conformó, en su mayoría, con jugadoras de Puente Alto haciendo sus primeras armas a nivel profesional.


“Es un proceso largo. Ha sido un trabajo arduo, en que hay momentos en que jugamos bien, pero en otros sufrimos desconcentraciones. Estamos trabajando en un tema mental, las chiquillas se van dando cuenta que la competencia es de otro nivel, considerando que hace cinco meses estaban jugando a nivel amateur y de un día para otro están participando en el fútbol profesional”, indicó en conversación con anfp.cl.


Hermano de Mario -exdelantero de Colo Colo, Everton, Unión Española, entre otros clubes- tomó el desafío con las mineras este año y tiene confianza en que el proyecto rendirá sus frutos.



“Vamos por un buen camino, estamos asentando las bases de este proyecto. Esperamos de aquí a fin de año mejorar los resultados. Y si no, vamos a tener jugadoras preparadas para el próximo año, con 25 o 30 partidos en Primera División”, asegura el DT


Pero además de la parte mental, cuando se juntan a entrenar en el Complejo Amador Donoso se trabaja en ser un elenco competitivo. Nuestra tarea es consolidar el equipo en el aspecto táctico y en tratar de concretar las ocasiones de gol que generemos. Estamos trabajando para sumar tres refuerzos que deben ser aportes para el equipo. La idea es acortar la brecha con los demás equipos”, advierte.


Para Carlos Cáceres, dirigir a Cobresal es su primera experiencia en el fútbol femenino, luego de haber trabajado en diversas áreas en lo que respecta a varones. Instancia que, siente, le ha permitido aprender más sobre esta profesión. “Ha sido una experiencia que exige muchas cosas, como ser claro en el mensaje para generar credibilidad en mis jugadoras. Le digo que deben competir con ellas mismas, porque nos debemos superar en cada partido”.


La escuadra albinaranja se prepara para el encuentro clave de este fin de semana: visita a Santiago Wanderers, otra escuadra que lucha por zafar de la zona de descenso.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP