FIFA Grasroots

Miércoles, 24 de Julio de 2019 13:59 hrs.

Reinaldo Rueda compartió con técnicos del Fútbol Joven en Quilín

El entrenador de la Selección Chilena dialogó con los alumnos sobre su experiencia como formador a nivel de selecciones y clubes.
Una destaca presencia tuvo esta mañana el Programa FIFA Grasroots que se lleva a cabo por estos días en la sede de la ANFP. El Director Técnico de la Selección ChilenaReinaldo Rueda, expuso ante más de 58 entrenadores y una extensa variedad de profesionales que son parte de las divisiones juveniles de nuestros clubes asociados.

El colombiano estuvo acompañado por los instructores FIFA Gabriel Calderón y Mauricio Márques, además del Subgerente de Fútbol Joven de la ANFP, Luis Alberto Ramírez,  el rector del Instituto Nacional del Fútbol, Gabriel Mihovilovic, y el Director de la carrera de entrenador del Instituto, Luis Rodríguez.

El adiestrador de La Roja relató su trayectoria como entrenador,  sus inicios en el balompié formativo y su continuo aprendizaje hasta lograr dos clasificaciones mundialistas con Colombia Sub 20 (1993 y 2003), el título de Esperanzas de Toulon 2000 y su ya conocida trayectoria como entrenador adulto.

Además, desde su experiencia como parte del Grupo de Estudios Técnicos e instructor de FIFA, el caleño comentó cuáles son los aspectos claves en la preparación de un entrenador para sacar el máximo provecho de sus jugadores y el liderazgo que debe asumir frente a su equipo, una materia que es parte de los cursos abordados por los estudiantes durante esta semana.



"
Los entrenadores que trabajan con divisiones juveniles son actores claves en el crecimiento de nuestro fútbol. Estos profesionales son quiénes deben tener la sabiduria para administrar el talento de los más pequeños para trabajarlos bien para que se conviertan en buenos jugadores. Los aspectos mentales y futbolísticos son áreas que el entrenador debe manejar y considerar siempre", destacó Rueda en la actividad.

Al término de su exposición, el técnico respondió a consultas de los asistentes sobre materias relacionadas con la proyección de jugadores a los primeros equipos, la importancia de los factores psicológicos, el trabajo conjunto entre clubes y Selección y la capacidad de encontrar los momentos adecuados para dar oportunidades de juego a los deportistas.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP