Grasroots

Viernes, 26 de Julio de 2019 17:44 hrs.

ANFP coronó con éxito curso de la FIFA de capacitación a entrenadores de Fútbol Juvenil

Con una ceremonia de entrega de certificados culminó con éxito el Curso de Fútbol Juvenil que la ANFP, en conjunto con el Instituto Nacional del Fútbol y la Actividad Física (INAF), realizó desde el lunes en Quilín para alrededor de 60 entrenadores a través del programa FIFA Grasroots. 


El curso, que consistió en cinco días de intensa preparación teórica y práctica en las salas del instituto, estuvo a cargo de dos expertos en el fútbol formativo, Gabriel Calderón (especialista en Fútbol Juvenil) y el brasileño Mauricio Marques (experto FIFA en Fútbol Base).


El subgerente de Fútbol Joven, Luis Alberto Ramírez, destacó que “aquí hay muy buenos técnicos, con muchos conocimientos y es un grupo muy rico. Tenemos representación de Arica a Puerto Montt y esto nos motiva a seguir trabajando. Lo considero una actualización más que una capacitación para trabajar con las categorías correspondientes y así puedan tener conocimiento de Europa y América. Agradezco al INAF por la colaboración, nos integramos muy bien y siempre contamos con su apoyo”.


Calderón, uno de los instructores del curso, comentó que “gracias al INAF por ceder las instalaciones y facilitar material y a la ANFP por el apoyo y recibimiento, ha sido muy agradable. Agradecer a los participantes, admiro a este grupo que tiene mucho nivel de conocimiento. Ha sido muy productivo y también aprendí mucho”.

Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP