Fecha FIFA

Martes, 30 de Julio de 2019 17:02 hrs.

La Roja Femenina jugará un cuadrangular internacional en Brasil

Nuestra selección vuelve a la cancha, luego de su participación mundialista, con duelos programados para finales de agosto y principios de septiembre.

La Roja Femenina vuelve al ruedo. Luego de su histórica primera participación en un Mundial adulto, nuestra selección nacional confirma su participación en un cuadrangular internacional que se disputará en Sao Paulo, Brasil, en la próxima Fecha FIFA.


En un torneo que se jugará íntegramente en el Estadio Pacaembú de la capital paulista, la escuadra dirigida técnicamente por José Letelier enfrentará el próximo 29 de agosto a su similar de Costa Rica (18 horas de Chile), en el compromiso que inaugurará el torneo. El mismo día y como partido de fondo, se enfrentarán Brasil y Argentina, para determinar las parejas y el orden de los duelos del domingo: los perdedores irán por el tercer lugar (09:30 horas de Chile) y los ganadores buscarán el título (12:30 horas).


Esta será la primera incursión internacional para la selección, después de la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019 y, para el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sebastián Moreno, la participación en este cuadrangular “confirma que nuestro diseño y nuestro plan de trabajo no concluía con el Mundial. La Selección Femenina ya está inserta en el concierto futbolístico internacional y es en esa instancia donde debe permanecer. Quedan tres Fechas FIFA en el Calendario Internacional Femenino y ya tenemos conversaciones muy avanzadas para jugar amistosos en todas ellas”.


Moreno recalcó la importancia de estos partidos amistosos: “Tenemos que seguir enfocados en nuestra preparación. Estamos trabajando para llegar al Repechaje Olímpico en condiciones óptimas y, para ello, son ideales estas instancias que nos permitan reunir a nuestras jugadoras y competir en partidos Clase A”, concluyó.


Chile ha jugado 13 partidos Clase A ante Brasil (0-0-13), 12 ante Argentina (5-3-4) y dos ante Costa Rica (1-1-0).


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,