Segunda fecha Segunda rueda

Sábado, 03 de Agosto de 2019 22:00 hrs.

Universidad de Chile igualó frente a Audax Italiano en el cierre de la jornada sabatina

Los azules se pusieron tempranamente en ventaja con la anotación de Lucas Aveldaño, pero Ignacio Jeraldino puso la paridad definitiva en Ñuñoa.

En duelo disputado en el Estadio Nacional ante 20370 espectadores, Universidad de Chile y Audax Italiano empataron 1-1 en compromiso por la segunda fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Comenzó con todo la “U”, porque en el tercer minuto de juego Lucas Aveldaño se eleva desde la zona del punto penal y con un cabezazo bate al portero Joaquín Muñoz para el 1-0 en favor de los dueños de casa, con la ilusión de volver a los triunfos.


Audax Italiano equilibró las acciones en los siguientes minutos y tuvo el gol del empate mediante un remate rasante de Ariel Martínez que pasó cerca del arco defendido por Fernando de Paul (22’).


Nuevamente el 10 itálico fue protagonista en el arranque del segundo tiempo con un tiro en el palo tras un rebote en el golero azul.


El premio para los verdes llegaría en los 68 minutos cuando Ignacio Jeraldino capturó un centro del venezolano Jesús Hernández para dejar el marcador 1-1. El delantero se convierte en uno de los goleadores del torneo con 8 goles.


Una situación que nuevamente vive los azules en esta campaña y que trataron de revertir mediante centros que generalmente fueron ganados por los zagueros itálicos. La fortuna tampoco estuvo de su lado ya que el travesaño salvó a los de colonia tras el cabezazo de Matías Rodríguez y el remate de distancia de Gonzalo Espinoza.


Universidad de Chile no puede salir de la zona baja, sumando 14 puntos en la penúltima posición y en la próxima fecha tiene otro encuentro decisivo frente a Deportes Antofagasta. Otra realidad vive los dirigidos por Juan José Ribera que con 27 puntos mantiene la lucha con Unión La Calera por el tercer lugar. Su próximo rival es Huachipato como local.

Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Portada ,