Balance

Lunes, 05 de Agosto de 2019 14:34 hrs.

Universidad Católica amplió su ventaja en la cima del Campeonato AFP PlanVital

El elenco precordillerano aprovechó la caída de Colo Colo y aumentó a nueve puntos la diferencia en la tabla.
Sigue el Campeonato AFP PlanVital 2019 y la segunda fecha de la segunda rueda tuvo un gran ganador: Universidad Católica. Los cruzados derrotaron por 3-0 a Universidad de Concepción y, gracias al triunfo de Curicó Unido sobre Colo Colo, aumentó a nueve puntos sus distancia de los albos en la cima de la tabla. 


Además, Coquimbo Unido venció a Deportes Iquique alargando su positivo historial frente a los "Dragones Celestes" en Primera División y de paso se instaló en zona de clasificación de copas internacionales. Los piratas comparten este sitial junto a Unión La Calera, Audax Italiano, Unión Española y Palestino en una estrecha lucha por saber quienes representarán al país en la Conmebol Libertadores y Sudamericana 2020. 


En la parte baja, Cobresal continúa sumando triunfos y escapa poco a poco de la zona de descenso luego de vencer a O’higgins en El Salvador. Por su lado, la “U” y Universidad de Concepción se mantienen en los últimos puestos y ambos peligran su lugar en la máxima categoría del fútbol chileno 

 
RESULTADOS 2ª FECHA, SEGUNDA RUEDA - CAMPEONATO AFP PLANVITAL 2019


Unión Española 1-1 Unión La Calera 


Árbitro: Fabián Aracena


51’ Juan Pablo Gómez (UE); 77’ Eugenio Isnaldo (ULC)

La segunda fecha comenzó con una vibrante igualdad entre hispanos y cementeros, donde ambos conservaron su lugar en la parte alta de la tabla. El volante del conjunto de colonia, Pablo Aranguiz, habló de su redebut en Santa Laura y el empate frente a los caleranos. “Feliz de volver a casa, creo que hicimos un buen partido. En el primer tiempo tuvimos muchas ocasiones claras, pero tenemos que ser más efectivos. Contento por este punto y estamos en la pelea arriba para clasificar a una copa internacional”. 



Deportes Iquique 0-1 Coquimbo Unido 


Árbitro: Cristián Droguett


65’ Jesús Ramírez (COQ).


 El elenco pirata sigue firme en compromisos de Primera División ante los Dragones Celestes, consiguiendo tres unidades de oro para instalarse en zona de Conmebol Sudamericana 2020. “La verdad que fue un partido difícil, Iquique siempre es un rival muy duro. Lo bueno que pudimos sacar tres puntos en una cancha complicada. Empezamos bien, la idea es rescatar la mayor cantidad de puntos afuera, porque en casa nos hacemos fuertes e intentar ir así a una copa internacional”, expresó el defensor pirata, Sebastián Silva. 




 
Cobresal 2-1 O’higgins


Árbitro: Nicolás Gamboa


20’ Carlos Muñoz, 70’ Marcelo Cañete (CSAL); 46’ Marcos Sebastián Pol (OHI)


 Los mineros se alejan poco a poco de la zona de peligro en esta intensa temporada. El volante del elenco minero, Marcelo Cañete, rescató la perseverancia de sus compañeros para lograr un nuevo triunfo en la división. “La verdad es que hicimos un buen partido, manejamos bien la pelota ante un gran rival. Pudimos sacar una ventaja y se nos complicó un poco en el empate, pero lo supimos sobreponer para ganarlo”. 



Huachipato 0-2 Palestino


Árbitro: Juan Lara


66’ y 74’ Lucas Passerini (PAL).


Los acereros no pudieron dejar los puntos en Talcahuano, oportunidad que aprovechó el conjunto tetracolor para subir en la tabla. “Siempre el local va ha tener un plus, unos diez a quince minutos como hoy los tuvo Huachipato. Por suerte se reaccionó muy bien, se sacaron balones en la línea y no queda más que felicitar al equipo. Nos mentalizamos en realizar una buena segunda parte, se han ido jugadores importantes, pero el grupo está muy concentrado”, destacó el goleador árabe, Lucas Passerini. 


Universidad de Chile 1-1 Audax Italiano


Árbitro: Ángelo Hermosilla


3’ Lucas Aveldaño (UCH); 68’ Ignacio Jeraldino (AI)


Complicado presente vive el elenco azul, que volvió a empatar y no logró escapar del penúltimo lugar. El DT audino, Juan José Ribera, analizó este duro compromiso en Ñuñoa ante los universitarios que les permitió mantener su ilusión de llegar a la Conmebol Libertadores 2020. “En líneas generales se dio un resultado que no veníamos a buscar, nosotros queríamos ganar. Quizás pudimos haber terminado mejor una ocasión de contra, quizás nos faltó un poquito más de profundidad en algunos momentos”.



Universidad de Concepción 0-3 Universidad Católica


Árbitro: Roberto Tobar


33’ y 59’ José Pedro Fuenzalida, 82’ Sebastián Sáez (UC)


Una nueva victoria del líder esta vez a manos del Campanil que no consigue despegar de la última posición de la temporada. “El equipo estuvo muy sólido, hicimos un gran trabajo de presión en el primer tiempo, tuvimos muy pocas situaciones en contra. Estamos tranquilos porque vemos que el equipo juega muy bien en todas las canchas, estamos pendientes de jugar bien y poder sumar de a tres en todos los partidos”, sostuvo el técnico cruzado, Gustavo Quinteros. 


 


Deportes Antofagasta 1-1 Everton


Árbitro: Francisco Gilabert


66’ Tobías Figueroa (CDA); 41’ Gonzalo Freitas (EVE)


 Una igualdad que permitió a los pumas no caer a zona de descenso, mientras los ruleteros dejaron escapar una clara opción de acercarse a la parte alta del torneo. El defensor del CDA, Nicolás Peñailillo, lamentó no conseguir sumar tres unidades en casa en esta jornada. “Un sabor amargo, nosotros necesitábamos del triunfo y lamentablemente no se pudo dar. Estamos en una zona complicada, pero creo que el equipo ha levantado y trabajamos cada día, sabiendo la situación en que nos encontramos este es el camino para conseguir alejarnos de la zona de descenso”.


 


Colo-Colo 0-1 Curicó Unido


Árbitro: Cristián Garay


14’ Héber García (CUR)


Los Albos cayeron por primera vez ante los torteros en Primera División y siguen alejándose de su anhelo de ser campeones esta temporada. “Contento por poder sacar un resultado positivo de visitante. Sabíamos que ellos son un rival complicadísimo, pero estábamos todos concentrados y realizamos lo que el profe nos pidió para sacar una importante ventaja”, concluyó Héber García, goleador del elenco curicano.





REVISA LA TABLA DEL CAMPEONATO AFP PLANVITAL

FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP Y COLABORADORES CGM

Etiquetado en:   Portada ,