Campeonato Femenino Primera División

Domingo, 11 de Agosto de 2019 20:00 hrs.

Santiago Morning empató agónicamente frente a Audax Italiano y cedió el liderato exclusivo a manos de Colo Colo

En los minutos finales, la goleadora Roselord Bordella salvó el invicto a las bohemias, quienes igualaron 2-2 ante las audinas quedando dos puntos por debajo de las albas.

Un partidazo protagonizaron en el estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano y Santiago Morning que terminó igualado 2-2 en el cierre de la decimoquinta fecha del Campeonato Femenino Primera División 2019.


Las audinas hicieron un gran compromiso frente a las actuales campeonas, quienes tuvieron que extremar recursos para rescatar un punto en su visita a La Florida. La apertura de la cuenta llegó en los pies de Valeria Bravo en los 16 minutos para Audax Italiano. La paridad llegó a través de Roselord Borgella en los 37’.


En la etapa de complemento, nuevamente las itálicas se pusieron en ventaja con la anotación de Sol Morales (71’). Cuando se pensaba que las bohemias cedían su invicto nuevamente apareció la goleadora haitiana Roselord Borgella para empatar a dos minutos del cierre, marcando su 18º tanto en la campaña 2019.


Santiago Morning cede terreno en la lucha por el liderato llegando a los 41 puntos y en la próxima jornada recibe a Universidad de Concepción. Mientras que Audax Italiano se mantiene en la décima posición con 15 puntos y ahora desafía a Colo Colo


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Bicentenario de La Florida.
Árbitra: Monserrat Maturana 


Audax Italiano (2): Valeria Rojas; Priscila Tapia, Valeria Lucca, Catalina Lobos, Catalina Fuentes; Yorky Arriagada, Francisca Vergara, Valeria Bravo; Paula Espinoza, Daniela Aguirre, Jessica Galaz. DT Flavio Mignolfi. 


Santiago Morning (2): Gabriela Borquez; Marina Caro, Fernanda Ramírez, Marcela Pérez, Javiera Toro; Francisca Mardones, Daniela Pardo, Engerl Pastrián; Javiera Roa, Roselord Borgella, Karen Araya. DT Paula Navarro. 


Goles: 1-0, 16’ Valeria Bravo; 1-1, 37’ Roselord Borgella; 2-1, 71’ Sol Morales; 2-2, 88’ Roselord Borgella. 


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP.
 


COLO COLO SE IMPONE EN TEMUCO Y ES ÚNICA LIDER


Más temprano, en la Región de la Araucanía, Colo Colo cumplió y sumó un nuevo triunfo en la temporada tras derrotar a Deportes Temuco por 5-1.


Fernanda Hidalgo (2), Nathalie Quezada, Rosario Balmaceda, Yastin Jiménez fueron las goleadoras de las dirigidas por Jaime Zapata. El descuento de las sureñas fue de Javiera Paillan mediante lanzamiento penal.

Fotografía: Comunicaciones Deportes Temuco.