Balance

Lunes, 12 de Agosto de 2019 10:00 hrs.

El puntero aumenta la distancia en la cima del Campeonato AFP PlanVital

Repasa los resultados de la fecha y conoce las impresiones de sus protagonistas.

El Campeonato AFP PlanVital 2019 tuvo una intensa tercera fecha de la segunda rueda, con algunos cambios en la parte baja de la tabla y varios equipos que repuntaron en la lucha por cupos internacionales. Revisa el repaso de cada uno de los encuentros del fin de semana: 


Curicó Unido 4-2 Universidad de Concepción


1’ Héber García, 42’ Matías Cavalleri, 79’ y 81’ Sebastián Jaime (CUR); 9’ Nicolás Orellana, 74’ Germán Voboril (UDC) 


Los torteros sumaron su segunda victoria consecutiva y subieron a puestos de copas internacionales, mientras que el Campanil sigue en el fondo


Francisco Bozán, DT de la U. de Conce: “Llegué a este equipo para salvarlo del descenso y terminé clasificando a Copa Libertadores. Estuvimos peleando arriba dos campeonatos seguidos. Este es un mal momento, pero no pienso dar un paso a un costado”. 


Cobresal 0-1 Deportes Iquique


67’ Michael Fuentes (CDI). 


Los Dragones Celestes frenaron a un duro elenco minero que no había perdido unidades en esta segunda parte del torneo y de paso escaparon un poco de la zona de peligro.


Matías Blásquez, Deportes Iquique: "Necesitábamos los tres puntos, ni siquiera un empate nos servía"


Universidad de Chile 1-0 Deportes Antofagasta


83’ Leandro Benegas (UCH) 


La ansiada victoria azul llegó. La “U” logró superar a un complejo elenco puma que también está luchando en la parte baja y consiguió salir de puestos de descenso en Ñuñoa. 


Hernán Caputto, DT de La U: "Fue un partido durísimo, pero destacó el esfuerzo de los jugadores, porque la entrega fue total".


Everton 1-0 Unión Española


10’ Bryan Carvallo (Eve) 


Los ruleteros sumaron, se alejaron de la parte baja y se meten en la pelea por cupos internacionales. 


Gustavo Díaz, DT de Everton: "Esto nos deja más cerca del objetivo de clasificación a copas internacionales y nos distancia de la parte baja de la tabla". 


Audax Italiano 0-1 Huachipato


34’ Juan Sánchez Sotelo (Hua). 


Los itálicos no lograron seguir con sus buenos resultados y se vieron frenados por un intenso conjunto acerero que consiguió el anhelado triunfo en esta segunda parte del torneo. Además, los siderúrgicos se acercan a zona de Copa Conmebol Sudamericana 2020.  


Palestino 1-1 Unión La Calera


32’ Lucas Passerini (Pal); 1’ Eugenio Isnaldo (ULC) 


Un ajustado empate en la comuna de La Cisterna que no cambió el presente de tetracolores y cementeros en la tabla de posiciones.


Ivo Basay, DT de Palestino: “Está muy parejo el campeonato. No podemos dar ciertas ventajas como hoy. Estamos tranquilos, pero debemos seguir remando”. 


O’Higgins 1-0 Colo Colo


33’ Paulo Magalhaes (OH).


Un respiro encontró el Capo de Provincia derrotando al sublíder del Campeonato AFP PlanVital, mientras que Colo Colo sigue sin triunfos.


Agustín Doffo, delantero de O’Higgins: “Anulamos al rival en todos los sectores de la cancha. Salimos de contra de manera inteligente y tuvimos tranquilidad para manejar el partido”.


Universidad Católica 1-1 Coquimbo Unido


25’ José Pedro Fuenzalida (UC); 61’ Mauricio Pinilla (COQ) 


El puntero no pudo doblegar al conjunto aurinegro. La visita se llevó un valioso empate al puerto pirata para continuar soñando con el plano internacional.


José Pedro Fuenzalida, capitán de la UC: “Hoy pudimos sumar otro punto y ahora debemos pensar en el próximo partido, donde también jugamos de local”, apuntó aludiendo al compromiso frente a Everton”.


Etiquetado en:   Portada ,