Chile 2 AFP PlanVital

Martes, 13 de Agosto de 2019 20:16 hrs.

Nicole Gutiérrez y el sueño de la Libertadores: "Esto es una revancha personal para nosotras"

La capitana de Palestino anticipó el duelo de este jueves con Colo Colo, el que representa una oportunidad para obtener un cupo internacional que les ha sido esquivo en los últimos años.
Palestino tendrá una nueva oportunidad para luchar contra su propia historia. Las actuales vicecampeonas del fútbol chileno buscarán frente a Colo Colo el Chile 2 AFP PlanVital, duelo que entrega el segundo cupo del país a la Conmebol Libertadores Femenina, una estación deportiva que para las árabes ha sido mezquina.

En el Clausura 2015, el cuadro de Claudio Quintiliani fue capaz de romper una hegemonia de 10 títulos consecutivos de las albaspara alzarse como monarcas nacionales, pero cayó en la Copa de Campeonas. A fines del año pasado, perdieron la final del torneo local frente a Santiago Morning. Este partido será, y cómo no, una nueva chance de cosechar una gran deuda pendiente. 

"Tenemos esa sensación de que es algo que nos falta lograr. Digamos que este partido es como una revancha personal para nosotras por las oportunidades que no hemos podido aprovechar. Está la suerte de tener esta posibilidad de clasificar a un torneo internacional y lo vamos a buscar con todo", declaró la capitana del cuadro árabe, Nicole Gutiérrez.

Es por ello que la preparación para medirse con las albas, este jueves en el Estadio Bicentenario de La Florida, ha sido en alto nivel pensando en poder sellar, de una vez por todas, una anhelada presencia internacional para buscar el máximo trofeo del fútbol sudamericano.  



"Hay mucha historia en los partidos con Colo Colo. Somos coscientes que son un tremendo equipo y que no ha perdido esta temporada, pero el partido que tuvimos en la primera parte del año fue durísimo y muy parejo, que se definió para ellas por un detalle. Creemos que tenemos lo necesario para hacer mejor las cosas esta vez y sacarnos esta espina", dijo la capitana tetracolor.

Este partido, que será televisado y que tendrá cerca de cinco mil personas en las tribunas, será una nueva instancia en la que el balompié de damas sucite el interés del público, una tendencia creciente en nuestro país y que, sin duda, configura un aspecto positivo para el ánimo de Palestino

"El público del fútbol femenino es muy familiar y es muy positivo que vaya a haber mucha gente en el estadio y que el partido sea transmitido por TV. Para nosotras como jugadoras es una tremenda motivación para hacer las cosas bien. Queremos estar a la altura de un espectáculo tan bonito", sentenció.


FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP