Institucional

Miércoles, 14 de Agosto de 2019 16:32 hrs.

ANFP realiza capacitación "Gestionemos la Seguridad en los Estadios"

En depedencias de Quilín se realizó este miércoles la capacitación "Gestionemos la Seguridad en los Estadios", organizada por la Subgerencia de Personas y Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP, con la presencia de gerentes, abogados, Jefes y Encargados de Seguridad de los 42 clubes profesionales del fútbol chileno, además de representantes de la Intendencia y Estadio Seguro.

Los expositores en la actividad fueron el Jefe del Plan Estadio Seguro Cristóbal Lladser, el Coronel y Jefe del Departamento OS-13 de Carabineros Fernando Burgos, el Jefe de Seguridad de la ANFP Gustavo Navarrete, y el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP Rodrigo Robles.

Entre las principales temáticas que se trataron en la jornada estuvieron conocer las herramientas necesarias para comprender el sistema actual que rige en materia de Seguridad en los Estadios, romper los mitos existentes en el tema y entender los roles que los distintos actores desempeñan en el proceso. 

Los clubes tuvieron la instancia de aclarar dudas e intercambiar opiniones con respecto a la labor y planificación de la seguridad en los distintos recintos del país.

Robles destacó que "la jornada ha sido gratificante, con grandes expositores. Es digno destacar el alto interés que han tenido, la sensibilidad que ya es manifiesta de los clubes respecto de la importancia de gestionar la seguridad en los estadios. Nos sentimos muy satisfechos de aportar en el enriquecimiento de los conocimientos y estamos muy contentos de transitar en un camino común, trabajando todos juntos, todos con roles activos en la materia". 

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,