Chile 2 AFP PlanVital

Miércoles, 14 de Agosto de 2019 16:43 hrs.

Yusmery Ascanio: “Estamos llenas de ganas de volver a la Copa Libertadores”

La capitana de Colo Colo anticipa el duelo de este jueves frente a Palestino en la búsqueda de volver a disputar un torneo que, históricamente, le ha dado grandes alegrías.

Ser punteras y estar invictas para nosotras es una motivación, pero también una responsabilidad”. Esta es la premisa con la que Yusmery Ascanio, capitana de Colo Colo, repasa el buen pasar de su equipo en el Campeonato Femenino de Primera División.


Dueñas del mejor ataque (69 goles convertidos) y la mejor defensa (-8) del torneo y sin derrotas transcurridas, las albas tendrá este jueves en el Bicentenario de La Florida el desafío de superar a Palestino para quedarse con el Chile 2 AFP PlanVital, cupo directo para la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2019.


Nuestra forma de jugar es reflejo del trabajo. Estamos punteras del torneo y es porque trabajamos duro y venimos haciendo bien las cosas desde hace mucho tiempo. Si queremos ir a la Libertadores, debemos seguir esa línea y este partido es demasiado importante para ratificarlo”, declaró.


La atacante proveniente de Venezuela, además, reconoció que “este partido muy importante, una especie de segunda oportunidad para nosotras. Estamos llenas de ganas de volver a estar en la Copa Libertadores”.


La cita continental ha sido importante en la historia de Colo Colo Femenino. En 2012, levantó el máximo trofeo del fútbol sudamericano, además de sumar tres subcampeonatos (2011, 2015 y 2017). Estas buenas actuaciones sientan un precedente que se aplica en el trabajo diario de las albas, que siempre tienen la mira puesta en este nivel de competencia.


Colo Colo es un equipo que ha hecho buenas Libertadores, queremos estar ahí nuevamente. Siempre hemos podido pelear entre los primeros puestos y año a año entrenamos con ese objetivo, de estar en este torneo. Colo Colo trabaja día a día para estar en la Libertadores. Nuestro parámetro en lo físico y lo técnico es pelear a este nivel internacional”, aseguró Ascanio.


Sobre el público que estará presente en el estadio, la líder colocolina dijo que “jugar un partido así, con todo el público que se espera en las tribunas y que va por TV es algo especial. La gente de Colo Colo siempre nos apoya y esta vez no será diferente. Como venezolana, saber que gente de mi país estará viendo el partido es una alegría gigante y una motivación adicional para salir a ganar”.

FOTOGTAFÍA: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Nacional Femenino ,