Amistoso internacional

Jueves, 15 de Agosto de 2019 19:52 hrs.

La Roja Sub 17 perdió ante Brasil en el primer amistoso de la semana

A pesar del buen juego mostrado durante gran parte del partido, los nacionales cayeron por 2-1 en el estadio da Serrinha.
La Selección Chilena Sub 17 no pudo ante la efectividad de Brasil y cayó por 2-1 en el estadio da Serrinha. Este encuentro fue el primero de los dos pactados frente a la selección brasileña con miras a la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA - Brasil 2019. 

El equipo comandado por el técnico Cristian Leiva tuvo orden en todas sus líneas y casi abrió la cuenta con un cabezazo de César Pérez (6') en el área chica. De ahí en adelante, el encuentro fue de ida y vuelta con posibilidades de gol para ambas selecciones. Pero se fueron al descanso en una igualdad en blanco.   

Ya en el complemento llegaron los goles. La selección brasileña aprovechó dos errores en la salida y lograron convertir gracias a las anotaciones de Reinier (50') y João Peglow (55'). La respuesta del seleccionado nacional fue de inmediato tras una gran jugada asociada que terminó con una excelente definición de Pérez (56').

Los minutos restantes estuvieron de infarto. La Roja Sub 17 pudo emparejar las cifras con remates de Matías Belmar y Alexander Oroz, pero el balón no entró por centímetros. 

El próximo partido ante Brasil se realizará el sábado 17 de agosto en el estadio Olímpico Pedro Ludovico. La acción comenzará a las 13:00 horas de Chile.  

FICHA TÉCNICA

PARTIDO AMISTOSO SUB 17
BRASIL 2-1 CHILE

Estadio: da Serrinha
Árbitro: Ricardo Ribeiro

Brasil: Marcelo, Yan, Luan Patrick, Patryck, Pierre, Talles Costa (71' Diego Rosa), Reinier (74' Pedro Lucas), Gabriel Verón (62' Marquinhos), Felipe (71' Juan) y João Peglow (85' Marcos Leonardo). DT: Guilherme Dalla Déa.

Chile: Julio Fierro, Bruno Gutiérrez, Daniel González, Nicolás Garrido, Miguel Arias, Patricio Flores (61' Alexander Oroz), Vicente Pizarro, César Pérez (72' Joan Cruz), César Díaz (61' Matías Belmar), Luis Rojas (80' Christopher Saldias) y Kennan Sepúlveda (72' Rodrigo Cisterna). DT: Cristian Leiva. 

Goles: 1-0, 50' Reinier (BRA); 2-0, 55' João Peglow (BRA); 2-1, 56' César Pérez (CHI). 

Tarjetas amarillas: Renan (BRA); Daniel González (CHI)

Por Camilo Benavides A.
Fotografías: Carlos Vera M
Enviados especiales a Goiânia 
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,