Primera División

Viernes, 16 de Agosto de 2019 11:03 hrs.

La previa de la cuarta fecha de la segunda rueda en el Campeonato AFP PlanVital

Ocho encuentros podrían cambiar el panorama tanto en la parte alta como baja del torneo nacional.

El Campeonato AFP PlanVital 2019 tendrá una interesante cuarta fecha por la segunda rueda de la temporada. Con una gran diferencia en el liderato, Universidad Católica buscará distanciarse más enfrentando a Everton en San Carlos de Apoquindo.

Además, nueve equipos lucharán por mantener o subir posiciones en la tabla para continuar soñando con alcanzar un cupo a las próximas ediciones de la Conmebol Libertadores y Sudamericana


En cambio, Cobresal quiere retornar el tranco ante Deportes Antofagasta, quienes necesitan ganar para tener salir de la zona de descenso que comparte con la Universidad de Concepción.  Otro duelo importante en la parte baja, lo animará la “U” frente a Unión La Calera, donde los tres puntos son vitales para cada uno en la temporada. 


REVISA LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA EN EL CAMPEONATO AFP PLANVITAL

COLO COLO 1-0 UNIÓN ESPAÑOLA 



O’HIGGINS - DEPORTES IQUIQUE (12:30 horas)


El Capo de Provincia volvió a los abrazos en Rancagua, situación que espera mantener en casa. En tanto, los Dragones Celestes quieren seguir sumando para obtener un premio mayor esta temporada. "Iquique tiene un equipo para estar más arriba y vamos a exigirle a cada uno (de los jugadores) mejorar el rendimiento para que saquemos más puntos", detalló el DT nortino, Jaime Vera. 



COQUIMBO UNIDO - CURICÓ UNIDO


Un encuentro que podría cambiar las cosas en la clasificación a Conmebol Sudamericana 2020, donde los aurinegros esperan poder quitar ese sitial al elenco tortero en el puerto pirata. “Lo comenzamos a principios de año y siempre ha sido ese el objetivo y para lograrlo debemos estar pendientes de Curicó, buscaremos ganar para seguir acercándonos a esa meta”, sostuvo el entrenador coquimbano, Patricio Graff. 


 


UNIVERSIDAD CATÓLICA - EVERTON


El conjunto cruzado va a paso firme en el liderato y va ante un duro elenco ruletero por una nueva victoria para acercarse al bicampeonato. "Nosotros siempre tenemos en cuenta al rival que enfrentamos pero tratamos de trabajar mucho en nuestro equipo.", indicó el técnico precordillerano, Gustavo Quinteros. 



UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN - HUACHIPATO


El Campanil necesita ganar o ganar para intentar salir del fondo de la tabla, mientras los acereros van por los tres puntos a Concepción y así mantener el sueño de llegar a una copa internacional para el próximo año. El técnico de siderurgico, Gustavo Florentín, expresó ante este clásico regional. “Este tipo de partidos se encaran de manera distinta. En nuestro país hemos jugado varios clásicos. Ahora queremos mantener una regularidad y eso implica ganar el partido”. 


 


UNIÓN LA CALERA - UNIVERSIDAD DE CHILE


Los cementeros van por ese cupo a fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2020 ante una renacida escuadra azul que luchará al mando de Hernán Caputto por otro triunfo para alejarse del descenso. “Todos los partidos que enfrentamos lo queremos ganar, independientemente el rival. No nos plantemos si somos favoritos o no frente a la U, sino con qué herramientas enfrentar el compromiso para quedarnos con la victoria”, agregó el DT calerano, Francisco Meneghini. 



DEPORTES ANTOFAGASTA - COBRESAL


Un nuevo encuentro vital en la zona de peligro y que podría cambiar la situación en puestos de descenso. Los pumas quieren recuperarse para salir del penúltimo lugar frente a los mineros que van por los tres puntos a la Perla del Norte. “Todos los partidos para nosotros serán complicados. Pero de local no podemos perder puntos. Ahora viene Cobresal, rival directo y tenemos que ganar como sea”, declaró el delantero puma, Felipe Flores. 


 


AUDAX ITALIANO - PALESTINO


Los itálicos cayeron en la última fecha y necesitan recuperarse para luchar por un cupo a la Conmebol Libertadores. Por otro lado, los árabes enfrentan este clásico de colonias con la misión de sumar para no salir de la zona de copas internacionales. “Está muy parejo el campeonato, no podemos dar ciertas ventajas como en el último partido. Estamos tranquilos, pero debemos seguir remando, Audax Italiano es un equipo muy regular, hay que tener mucho cuidado”, sentenció el estratega tetracolor, Ivo Basay.


FOTOGRAFÍA ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,