Campeonato As.com 2019

Miércoles, 21 de Agosto de 2019 16:49 hrs.

La Serena se ilusiona con el ascenso: "Queremos darle una alegría a la gente"

El atacante Richard Paredes y el técnico Luis Marcoleta apelan a mantener la calma y a seguir mejorando su juego para conseguir el anhelado ascenso.

Richard Paredes fue uno de los refuerzos que llegó recientemente a Deportes La Serena y ha respondido con goles en la segunda rueda del Campeonato As.com 2019: El domingo, convirtió los dos tantos en el triunfo de los papayeros por 2-1 frente a Ñublense, que permite quedar como uno de los líderes de la competencia, junto con Cobreloa.


“El ponernos en ventaja en los primeros minutos nos dio la tranquilidad para mantener la ventaja. Después mantuvimos el orden defensivo y el planteamiento lo manejamos muy bien”, fue el análisis del delantero formado en Palestino.


En cuanto al aporte personal en el equipo dirigido por Luis Marcoleta, afirma que “los delanteros tenemos que aprovechar la oportunidad de convertir. También hay que saber manejar ya sea las críticas como los elogios, pensando que con la humildad y el trabajo se debe demostrar nuestro juego en la cancha”.


La situación expectante en la tabla los lleva a soñar con el ascenso. “Queremos darle una alegría a la gente que tiene el mismo sueño que nosotros: llevar al club a Primera División”, declaró.


El próximo rival de los serenenses es AC Barnechea, duelo a jugarse este sábado en el estadio La Portada. “Esperamos mantener la concentración y quizás mejorarla. Si mantenemos nuestro arco en cero, tenemos muchas chances de conseguir otra victoria. Es una obligación ir a buscar el triunfo”, indicó Richard Paredes.



Por su parte, Marcoleta manifestó que la cautela es clave para afrontar este momento de expectativa que existe en la cuidad, esperanzada de volver a la máxima categoría, instancia que no juega desde el año 2012.


Trato de mantener el equilibrio, tanto en las victorias como en las derrotas. Y como le he dicho a los jugadores, tenemos un libro que está abierto y en blanco. Vamos que escribir nuestra historia y espero que ese libro quede en la historia de Deportes La Serena”, fue el mensaje del DT, quien lideró procesos exitosos en Ñublense, San Marcos de Arica y Curicó Unido, por citar algunos clubes, terminando en la Primera División.


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,