Campeonato AFP PlanVital 2019

Jueves, 22 de Agosto de 2019 13:32 hrs.

Tobías Figueroa: “Queremos cambiar la imagen que dejamos en el primer semestre”

Con cinco goles en la segunda rueda, el delantero espera contribuir al alza de Deportes Antofagasta que busca zafar de la zona de descenso: “Cada partido es una final”.

En la primera rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019, Tobías Figueroa había marcado dos goles con la camiseta de Deportes Antofagasta. Ahora en estas cuatro jornadas del segundo semestre, el delantero argentino ha marcado cinco conquistas.


“Uno trabaja para que los resultados lleguen, no se había dado anteriormente, pero gracias a Dios en los últimos partidos pude convertir y me permite sentir una mayor confianza. Sin embargo, lo más importante es que el equipo haya ganado y que, de a poco, vayamos encontrando una idea de juego”, admite el delantero “puma” en conversación con ANFP.cl.


Aspecto a considerar dado el presente de los nortinos quienes han tenido un repunte en la segunda rueda: a pesar que se mantienen en puestos de descenso, pero en estas fechas ha rescatado siete puntos en cuatro jornadas.


“Claramente teníamos otras aspiraciones a principio de año, por la calidad humana en el plantel nos planteábamos pelear en la parte alta. Pero esto es un juego, hubo muchos factores que influyeron lamentablemente y ahora tenemos la aspiración de dejar al CDA en Primera y la idea debemos cambiar la imagen que dejamos en el primer semestre. Creo que cada partido que tenemos son finales”, resumió el goleador.


Figueroa reconoce que la lucha no será fácil, considerando lo estrecho que se encuentra esa zona de la tabla de posiciones “Creo que se ha hecho en esa parte muy competitiva porque todos se juegan la vida y se ha vuelto una aspiración muy importante”, señaló.


Tras su experiencia en los nortinos como en su anterior paso por Unión Española, el argentino tiene una opinión sobre la competencia nacional, en que sostiene que no existe margen para el error y en la calidad de algunos jugadores. “Bajas la guardia y te superan en la tabla. Tienes que estar con los sentidos bien alerta. Destaco mucho a jugadores con riqueza técnica, que le dan el toque diferente al futbol, aunque en el caso mío no lo puedo hacer (risas)”, cierra.


El próximo encuentro de los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal es frente a Huachipato en el sur por la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Miguel Zamora/CDA La Revista