Campeonato Femenino Primera División

Jueves, 22 de Agosto de 2019 17:00 hrs.

Yessenia López: "Espero aportar mi experiencia al servicio de Colo Colo"

Otra mundialista con La Roja Femenina que regresó al país para ser parte del plantel que lidera la competencia nacional y ahora con la mente puesta en la Copa Conmebol Libertadores Femenina.

Yessenia López es una de las jugadoras que volvió al fútbol chileno. La viñamarina se transformó en una de las incorporaciones de Colo Colo para la segunda rueda del Campeonato Femenino Primera División 2019.


La mundialista con La Roja Femenina fue una de las destacadas en el reciente triunfo albo, el domingo frente a Audax Italiano (3-0). Apelando a su buen remate de distancia, inició la ruta del triunfo anotando el 1-0 con un servicio desde fuera del área.


“Gracias a un buen trabajo en el equipo pudimos hacer los tres primeros goles. Después intentamos seguir marcando, pero no lo hicimos. Audax Italiano es un buen equipo e hizo un buen partido”, señalo la volante en conversación con anfp.cl.



Pero no sólo se destaca la meta de mantenerse en la cima del Campeonato Femenino Primera División 2019, sino que además las dirigidas por Jaime Zapata clasificaron a la Copa Conmebol Libertadores Femenina tras adjudicarse el Chile 2 AFP PlanVital luego de derrotar a Palestino. “Estoy contenta por lo que hemos conseguido con mis compañeras y ahora debemos seguir trabajando para obtener más logros”, indicó.


Además de Everton, donde jugó la final de la Copa Libertadores 2010, Yessenia López ha jugado en las ligas de Brasil y España, experiencias que son vitales para la escuadra alba en sus dos desafíos en el segundo semestre. “Feliz de volver al futbol chileno, espero aportar con mi experiencia en los diversos objetivos que tenemos en la temporada. El campeonato ha crecido y espero que siga en ese desarrollo”, señala López, quien también está considerada en La Roja Femenina para el Torneo Uber de Selecciones.

Fotografías: Carlos Muga/Colaborador Comunicaciones ANFP