Segunda División

Jueves, 29 de Agosto de 2019 16:35 hrs.

Las fórmulas de los clubes de Segunda División para acceder a la liguilla de ascenso

Conoce las opciones de los clubes de la categoría para acceder a la pelea final por subir a la Primera B.
Llegó el primer momento clave de la Segunda División 2019. Este fin de semana se juega la última fecha de la fase regular y la batalla por acceder a la liguilla de ascenso está encendida.

En esa instancia, ya se encuentran San Marcos de Arica, Colchagua, Deportes Recoleta y General Velásquez (quienes ocupan los primeros cuatro puestos de la tabla) y en esta jornada se debe resolver a los otros dos clubes que lucharán por la corona y el el acceso al Campeonato AS.com.


Fernández Vial (22 puntos/-2)


Puesto en la tabla: 5°
Los aurinegros visitan a Deportes Iberia (21). Si gana asegura su presencia, pero si empata o pierde deberá esperar que los otros equipos no se queden con la victoria para ser desplazados en la tabla.

Independiente Cauquenes (22 puntos/-14)



Puesto en la tabla: 6°
Tras caer como local frente al líder San Marcos, es el más complicado puesto que queda libre esta fecha. Los maulinos dependerán de una serie de resultados y que ninguno de los equipos que están más abajo se queden con los tres puntos.

Deportes Vallenar (21 puntos/ 3)



Puesto en la tabla: 7°
Quedaron libres la semana anterior y ahora deben vencer a San Marcos de Arica en el extremo norte. Cualquier otro resultado, complicaría su opción.

Deportes Iberia (21 puntos/-2)


Puesto en la tabla: 8°
Los azulgranas definen como local frente a Fernández Vial. Un triunfo asegura la clasificación, superando en la tabla a los dirigidos por Jorge Garcés. Un empate no le garantiza presencia dentro de los seis primeros.

San Antonio Unido (20 puntos/-3)


Puesto en la tabla: 9°
Los “lilas” deben jugar frente a Colchagua CD en San Fernando. Sólo les sirve el triunfo y que dos de los equipos que están más arriba de la tabla, no ganen.

Deportes Colina (20 puntos/-10)




Puesto en la tabla: 10°
Los “eléctricos” mantienen con vida tras sumar cuatro unidades en las últimas dos jornadas. A los dirigidos por Rodrigo Meléndez sólo les sirve ganar de visita a Recoleta y que los otros equipos enreden puntos.

Lautaro de Buin (19 puntos/-17) 



Puesto en la tabla: 11°
El Toqui no está descartado, pero su opción es remota: Debe no solo vencer a General Velásquez y por una amplia diferencia debido a su registro de goles. Y que todos lo que anteceden ganen.

Ahora resta esperar el fin de semana y conocer el desenlace de la primera parte del campeonato y conocer a quiénes lucharán por el único cupo a la Primera B.

REVISA LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 22 DE SEGUNDA DIVISIÓN

Fotografías: ARCHIVO Comunicaciones y Colaboradores ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,