Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019

Viernes, 30 de Agosto de 2019 17:15 hrs.

Thyare Tapia, jugadora de Antofagasta: “Nos gusta jugar este campeonato porque nos permite crecer”

Superando una grave lesión hace cuatro años, la jugadora nortina cuenta su experiencia de jugar este campeonato, esperando hacer historia.

Una de las referentes de la sorprendente campaña de Deportes Antofagasta en el Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019 es Thyare Tapia, quien cada vez que tiene un encuentro en Santiago recibe la visita de algunos familiares de la zona que, por diversos motivos, residen en la Región Metropolitana. “El reencuentro siempre es importante para seguir creciendo en esto, que es importante”, comenta la jugadora nortina en conversación con anfp.cl.


La escuadra “puma” volvió a ocupar el cuarto puesto con 30 puntos, luego de la victoria frente a Universidad de Concepción en la jornada pasada, aprovechando la caída de Everton en manos de Palestino.


Sobre el presente alentador de la escuadra albiceleste, Tapia señaló que “estamos contentas por la campaña, considerando que es la primera vez que jugamos este campeonato. Antes sólo teníamos experiencia en la zona norte, que tenía menos dificultades. Jugar ahora nos permite tener roce con todos los equipos del país y queremos más. La idea es clasificar a los Play-Offs”.


Consultada sobre los aspectos que han tenido que mejorar esta temporada, Thyare señaló que “hemos trabajado en el tema de las marcas, el salir jugando con más pases, de ser más aguerridas. Sentir que es correr detrás de la pelota. Esto nos ha ayudado a ser mejores jugadoras”.




Superando una grave lesión


Hace unas semanas, Deportes Antofagasta jugó frente a Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul, escenario que trajo un recuerdo ingrato para Thyare Tapia. Hace cuatro años, jugando en un Nacional Adulto Universitario, la “10” antofagastina sufrió una fractura de tibia y peroné, lesión que la tuvo dos años sin poder practicar fútbol.


“Fue difícil, pensé que no iba a volver a jugar. Me colocaron fierros y viví muchas cosas complicadas. Siendo honesta, me ha costado volver a mi nivel, pero con optimismo y perseverancia, estoy en el mismo lugar jugando nuevamente”, recuerda una de las referentes “pumas”, que reconoce vive un sueño ser parte del Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019.


“Desde chiquitita jugaba futbol. Después jugué en un equipo amateur en Antofagasta y la verdad es que jamás pensé que iba a estar a nivel profesional y al conseguirlo espero llegar más arriba”, es su mensaje de confianza.


Esa ambición que junto asus compañeras del CDA aspiran a estar dentro de las cuatro mejores del Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019. Aunque el desafío siguiente son palabras mayores: visita al líder Colo Colo.


“Nos gusta jugar con buenos equipos, porque nosotras necesitamos crecer. Ha sido un excelente campeonato”, cerró una de las jugadoras destacadas en este torneo.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP