Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019

Sábado, 07 de Septiembre de 2019 00:00 hrs.

Temuco suma otro triunfo de visitante superando a Universidad Católica

Ante cerca de un millar de personas en San Carlos de Apoquindo, las sureñas se impusieron por 3-1 y se alejan de la parte baja de la tabla de posiciones.

En uno de los duelos de la jornada sabatina de la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019, Deportes Temuco superó por 3-1 a Universidad Católica, en duelo disputado en la cancha principal del Estadio San Carlos de Apoquindo.


Un primer tiempo en el que las sureñas fueron superiores aprovechando las dudas mostradas por la escuadra dueña de casa. Recién se jugaba cuatro minutos cuando un remate de Javiera Paillán remeció el travesaño.


Las temuquenses apostaban a los balonazos en profundidad a las espaldas de la zaga cruzada. De ese modo abrieron la cuenta por intermedio de Krystell Muñoz en los 21 minutos.


Incentivadas por el apoyo del público asistente en la precordillera, las cruzadas llegaron al arco rival con un cabezazo desviado de Macarena Errazuriz. Pero nuevamente sería festejo de las verdes, nuevamente a través de Muñoz, quien tras una serie de rebotes marca el 2-0 (31’).


Mejoró la UC en el segundo tiempo, moviendo las piezas en el segundo tiempo con las entradas de Hernández y Aguayo. Tuvo el descuento con un remate de Catalina Martabit, pero Javiera Díaz responde de buena manera.


El suspenso llegaría en los 72 minutos, cuando un centro de Isidora Hernández encontró a Valentina Montenegro, quien con un cabezazo acortaba la brecha en el marcador.


La ilusión duró poco porque en los 74 minutos, Deportes Temuco anotaba el 3-1 con un remate desde fuera del área de Javiera Paillán.


Deportes Temuco ratifica que le siente bien jugar de visitante: tras superar a Everton y Deportes Iquique, ahora hace lo propio en la Región Metropolitana. Suma 24 puntos y ahora se desplaza hasta la Región del Biobio para medirse frente a Universidad de Concepción.


Mientras que la UC se queda en la decima ubicación con 19 unidades y ahora se prepara para visita a Audax Italiano


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitra: Yomara Salazar 


Universidad Católica (1): Antonia Cárdenas; Macarena Ávila, Macarena Errazuriz, Camila Cofré, Helaine de Grange (46’ Nicole Saint Jean); Javiera Moreno, Catalina Martabit, Isabel Célis (46’ Gabriela Aguayo), Rocío Maira (68’ Isidora Hernández); Valentina Núñez (87’ Monserrat Sepúlveda), Valentina Montenegro. DT Ronnie Radonich 


Deportes Temuco (3): Javiera Díaz; Camila Leiva, Camila Moraga, Rocío Becerra, Isabel López; María Navarrete, Consuelo Berrocal, Javiera Torres, Javiera Paillán; Krystell Muñoz (82’ Yanitza Molina), Nardy Guzmán. DT Erick Martínez. 


Goles: 0-1, 21’ Krystell Muñoz; 0-2, 31’ Krystell Muñoz; 1-2, 72’ Valentina Montenegro; 1-3, 74’ Javiera Paillán. 


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP.