Campeonato Femenino AFP PlanVital

Domingo, 08 de Septiembre de 2019 13:00 hrs.

Colo Colo se afianza en el liderato luego de superar a Antofagasta

Las albas fueron nuevamente contundentes jugando como local y dieron cuenta por 6-1 ante las nortinas, que se mantienen en lugares de Play-Offs.

Colo Colo no cede en su afán de terminar punteras en la fase regular del Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019. Este mediodía se impuso por 6-1 a Deportes Antofagasta en duelo jugado en la cancha principal del Estadio Monumental por la quinta fecha de la segunda rueda.


Las albas mostraron nuevamente su alta posesión de juego y cuando se piensa que no profundiza, logra acercarse con fuerza al arco rival ratificando el por qué se encuentra en la cima de la tabla.


Se jugaban cuatro minutos cuando Nathalie Quezada se hizo el espacio en la zona del área y definió con la pierna derecha ante la salida de la arquera nortina Katalina Castillo.


Los mejores pasajes de las dirigidas por Istvan Jozsi llegaron en los siguientes minutos. Un remate de Francisca Olmos fue el anticipo que llegaría después, cuando lograron igualar el partido con el penal convertido por Francisca Seura.


Pese a la resistencia ofrecida por Antofagasta, las albas mostraron contundencia. En los 25 minutos llegó el 2-1 con un tiro libre de Yusmery Ascanio, que no pudo ser controlado por la golera “puma”. Y en los 34, la mexicana Perla Morones se hizo presente en el marcador con golpe de cabeza.


Tras el descanso, Colo Colo siguió con su juego de posesión, buscando los espacios en los diversos sectores de la cancha, ante una rival que no ofrecía la misma intensidad que la mostrada en el primer tiempo.


Se jugaba el minuto 50, cuando la defensora Anabel Guzmán definió con soltura en el área chica para el 4-1. La diferencia se aumentaría a diez minutos del final con la segunda anotación personal de “Miku” Ascanio tras un centro de Isidora Olave. En la última jugada del partido, Yustín Jiménez cerró la victoria para Colo Colo.


Las dirigidas por Jaime Zapata alcanzaron los 52 puntos y ahora tienen el gran desafío de visitar a Santiago Morning, su más cercana perseguidora. Mientras que las “pumas” se mantienen en zona de Play-Offs pese a la derrota (30 unidades) y su siguiente rival es Deportes Iquique. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Monumental
Árbitra: Eugenia Mondaca. 


Colo Colo (6): Carolina Armijo; Valentina Díaz, Rocío Soto, Anabel Guzmán, Fernanda Hidalgo; Elisa Durán, Yustín Jiménez, Yusmery Ascanio; Rosario Balmaceda, Nathalie Quezada (65’ Isidora Olave), Perla Morones. DT Jaime Zapata. 


Deportes Antofagasta (1): Katalina Castillo; Naomí Chambe, Francisca Seura, Carla Farías, Kimberly Fredes (67’ May-Ling Silva); Franchesca Carvajal, Francisca Olmos, Catherine Rodríguez, Nicole Fabres; Javiera Varas (73’ Paola Araos), Catherine Carvajal (55’ Thyare Tapia). DT Istvan Jozsi. 


Goles: 1-0, 4’ Nathalie Quezada; 1-1, 15’ Francisca Seura; 2-1, 24’ Yusmery Ascanio; 3-1, 34’ Perla Morones; 4-1, 50’ Anabel Guzmán; 5-1, 80’ Yusmery Ascanio; 6-1, 90 3' Yustín Jiménez. 


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP.