Campeonato Segunda División 2019

Domingo, 08 de Septiembre de 2019 18:47 hrs.

General Velásquez vence a Recoleta y quedó segundo en la liguilla de ascenso

Con goles de Matías Pinto y Carlos Sepúlveda, el conjunto militar se quedó con el primer triunfo de la postemporada ante un duro elenco albiazul que no pudo sumar en este inicio de la fase final.

General Velásquez comenzó con el pie derecho su participación en la liguilla de ascenso del Campeonato Segunda División 2019 con un sólido triunfo por 2-0 frente a Deportes Recoleta en el estadio Municipal de San Vicente de Tagua-Tagua. El elenco verde no se guardó nada para la postemporada y con una victoria en casa quedó a una unidad de alcanzar la cima del torneo. 


En las acciones del compromiso, la escuadra de San Vicente de Tagua-Tagua demostró desde el inicio su poderío en el partido. Fue así como Matías Pinto (26’) abrió el marcador y puso en ventaja al equipo comandado por César Bustamante antes de la media hora de juego. Pero no sería todo, Carlos Sepúlveda (31’) pondría el segundo y colocaba en aprietos al forastero que no encontraba la fórmula para dar vuelta este resultado en la Región de O’Higgins. 




Con el paso de los minutos, el elenco militar mantenía su ventaja y trataba de conseguir el tercer gol de la tranquilidad. Es más, Nahuel Donadell pudo poner otra anotación, pero su disparo hizo sonar el travesaño que ahogó el grito de gol. Un duro encuentro para los recoletanos que consiguieron marcar ante una ordenada y efectiva escuadra dueña de casa. 


Este marcador dejó a General Velásquez con 6 puntos y comparte la segunda ubicación con Colchagua CD, a solo un punto del puntero de la liguilla de ascenso. Por su parte, Deportes Recoleta se quedó con 4 unidades en la cuarta posición y deberá dar vuelta la página para continuar luchando por subir de categoría en el Campeonato Segunda División 2019. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Municipal de San Vicente de Tagua-Tagua
Árbitro: Claudio Aranda


General Velásquez (2): Alexis Guzmán; Danko Espinoza, Manuel Olea, Claudio Muñoz, Matías Canales, Gabriel Castillo, Juan Pablo Carrasco, Nahuel Donadell (87’ Ramiro Gálvez), Carlos Morales (75’ Ignacio Ampuero), Matías Pinto, Carlos Sepúlveda (77’ Wladimir Cid). DT: César Bustamante.


Deportes Recoleta (0): Leandro Cañete; Diego Díaz (75’ Felipe Venegas), Christian Sepúlveda, Alejandro Hincapié, Luis Díaz, Carlos Gutiérrez, Ángel Rojas, Leonardo Uribe, Luis Pacheco, Diego Cuéllar, Luis Salas (78’ Jorge Meneses). DT: Fabián Marzuca. 


Goles: 1-0, 26’ Matías Pinto; 2-0, 31’ Carlos Sepúlveda.


Fotografías: Teresa Ramírez-Fernando Zamorano/Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,