Campeonato Segunda División 2019

Domingo, 08 de Septiembre de 2019 19:05 hrs.

Iberia rescató un valioso empate frente a San Marcos en su debut en la liguilla de ascenso

Los azulgranas lucharon hasta el final para igualar dos a dos con los Bravos del Morro que se mantienen en la cima de la división de bronce.

En el estadio Municipal de Los Ángeles, Deportes Iberia igualó 2-2 con San Marcos de Arica por la primera fecha de la liguilla de ascenso del Campeonato Segunda División 2019. El elenco angelino logró un importante punto con un hombre menos que los mantiene esperanzados en esta fase final de la tercera categoría del fútbol chileno.


El inicio del camino para el líder de la fase regular, San Marcos de Arica que intentó desde un comienzo poder abrir el marcador. Situación que encontró a través de Camilo Melivilú (13’) que marcó el primero y la ventaja para el forastero. Eso sí, cuando los equipos estaban a punto de irse al descanso, Arnaldo Castillo (40’) puso la paridad para el local.


 


No obstante, los Bravos del Morro no se rindieron y en el último suspiro de la primera mitad, Robert González (45’) anotó la ventaja antes de irse a los vestuarios. En la segunda mitad, los angelinos trataron de sobreponerse al buen juego de los dirigidos por Felipe Cornejo, pero no lograron su cometido. Es más, sufrirían una sensible baja, ya que Patricio Troncoso sería expulsado por el juez Víctor Abarzúa, dejando con uno menos a los azulgranas. Pero en el final, Alex Díaz (92’) se vistió de héroe con un fantástico tiro libre y así entregar un valioso empate para el local frente al líder.


Con este resultado, San Marcos de Arica llegó a las 7 unidades y comanda la liguilla de ascenso que entrega un cupo al próximo Campeonato Primera B 2020. Por otro lado, Deportes Iberia se quedó con 2 puntos y cierra la tabla de posiciones en una adrenalínica lucha por subir de categoría en el Campeonato Segunda División 2019


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Víctor Abarzúa


Deportes Iberia (2): Gustavo Merino; Benjamin Mirellis, Daniel Castillo, Diego Zambrano, Eric Pizarro, Víctor Labrín (66’ Leandro Pasmiño), Alfredo Rojas, Jorge González, Patricio Troncoso, Arnaldo Castillo, Fernando Quiroz (69’ Alex Díaz). DT: Jorge Contreras


San Marcos de Arica (2): Nery Veloso; Bernardo Mendoza, Cristóbal Kalise, Robert González, Eduardo Vilches, Felipe Gaete (71’ Mauro Lopes), Ignacio Meza, Kevin Flores, Renato González, Camilo Melivilú (81’ Gabriel Rojas), Fernando Isla (60’ Mauricio Godoy). DT: Felipe Cornejo. 


Goles: 0-1, 13’ Camilo Melivilú; 1-1, 40’ Arnaldo Castillo; 1-2, 45’ Robert González; 2-2, 92’ Alex Díaz.


Expulsado: Patricio Troncoso (80’); Renato González (93’).


Fotografías: Livio Silva/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,