Preparación

Martes, 10 de Septiembre de 2019 11:04 hrs.

La Roja Femenina Sub 20 alista su participación en la Liga Sudamericana – Zona Sur

El torneo se jugará íntegramente en el Estadio Julio Humberto Grondona, de Buenos Aires, entre el 16 y el 22 de septiembre.

La Selección Femenina Sub 20 arrancó con los entrenamientos para preparar su viaje a Argentina, donde participará en la Zona Sur de la Conmebol Liga Sudamericana, certamen que se jugará entre el 16 y el 22 de septiembre, en el Estadio Julio Humberto Grondona de Buenos Aires.


Además de Chile, en el torneo jugarán Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay y la escuadra nacional, dirigida técnicamente por José Letelier, debutará ante las anfitrionas el próximo martes 17, a las 15:45 horas (Chile queda libre en la primera fecha). La Roja volverá a la cancha el jueves 19 midiéndose a Bolivia (13:30 horas), el viernes 20 chocará con Brasil (15:45 horas) y cerrará su participación en el certamen el domingo 22, ante Uruguay (13:30 horas).


La Conmebol Liga Sudamericana es una instancia reservada para jugadoras nacidas hasta el año 2000 -es decir, la categoría que el próximo año disputará el Sudamericano Sub 20 clasificatorio para la Copa del Mundo- , y el fin del ente rector del fútbol sudamericano es “Promover una nueva competencia, para una nueva categoría, que permita generar oportunidades de juego y fortalecer la participación de las selecciones femeninas de las Asociaciones Miembros”.



Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,