Campeonato AFP PlanVital 2019

Jueves, 12 de Septiembre de 2019 12:00 hrs.

Antofagasta y Universidad de Concepción afinan estrategias para salir de la parte baja

Los "Pumas" y el "Campanil" no se dan por vencidos y se jugarán sus cartas para sumar puntos con el afán de permanecer en la categoría.

“Sumas de a uno y no te sirve mucho, porque todos los equipos han mejorado. Si no levantas luego, se te alejan”, es la reflexión del portero de Universidad de Concepción, Cristian Muñoz, sobre la lucha por mantenerse en la Primera División.


El “Campanil” se encuentra en la última posición del Campeonato AFP PlanVital 2019 con 16 puntos y necesita con urgencia sumar unidades. Su siguiente rival es Colo Colo este domingo a las 12:30 horas en el estadio Ester Roa de Concepción.


“Estos son los momentos donde debes ser fuerte mentalmente y no bajar los brazos, porque estamos ahí, a un par de partidos”, agregó el “Tigre”.


Uno de los temas que debe mejorar es la producción en ofensiva, porque es uno de los equipos que ha convertido menos goles (17) en el torneo, junto con Everton.


Mientras tanto, en Deportes Antofagasta (17 puntos) se preparan para jugar dos encuentros en condición de visitante, partiendo por este domingo cuando cierren la fecha jugando frente a Unión La Calera, desde las 20:30 horas.


En los “Pumas”, el volante venezolano Eduard Bello, recalca sobre el presente de su equipo señalando que “si bien sabemos que nos han escapado partidos por errores de nosotros, estamos conscientes que hemos presentado buen fútbol”.


De todos modos, manifestó su confianza en que se mantendrán en la máxima categoría: “Una de las cosas que hemos hablado es que tenemos que entregar más del cien por ciento. Debemos estar unido como grupo, respaldando a cada uno de nuestros compañeros”, declaró.


Los nortinos es uno de los equipos que tienen más goles en contra -incluida la Universidad de Concepción- con 31 anotaciones


Los elencos que anteceden a estos clubes en la tabla de posiciones son Universidad de Chile (20), Everton (22), Deportes Iquique (23) y Cobresal (24).

Fotografía: ARCHIVO.


Etiquetado en:   Portada ,