Campeonato Femenino AFP PlanVital

Domingo, 15 de Septiembre de 2019 21:35 hrs.

Everton se queda con el Clásico Porteño y Antofagasta se mantiene en zona de Play-Offs

Las ruleteras vencieron por 5-2 a Santiago Wanderers, poniendo presión a Deportes Antofagasta, que se mantiene cuartas tras ganar el duelo nortino frente a Deportes Iquique.

Se jugaron otros encuentros de la sexta fecha de la segunda rueda del Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019. Uno de ellos fue la nueva versión del “Clásico Porteño” con victoria de Everton sobre Santiago Wanderers por 5-2.


Las viñamarinas encontraron los goles en el segundo tiempo. Valeska Arias y Marinka Huircán con dos goles cada uno y Constanza Villanueva anotaron para las viñamarinas. Mientras que Constanza Hidalgo y Yamila Pérez fueron las goleadoras caturras.


No obstante, Deportes Antofagasta derrotó a Deportes Iquique por 3-1 con destacada actuación de Thyare Tapia, autora de las tres anotaciones de las “pumas”, que les permite mantenerse en la cuarta posición con 33 puntos, en puesto de Play-Offs.


En el arranque de la jornada, Universidad de Chile sumó su cuarta victoria consecutiva tras imponerse por 2-0 a Fernández Vial en un duelo que se resolvió en el primer tiempo. Stephany Puebla (19’) y Elisa Pérez (37’) anotaron para las azules que se encuentran séptimas con 26 puntos.


La jornada concluyó con la igualdad 1-1 entre Audax Italiano y Universidad Católica, disputado en La Florida, por lo que ambas escuadras no logran salir de la zona media baja de la tabla de posiciones.


REPASA LA TABLA DE POSICIONES AQUÍ


Fotografías: José Flores-Hernán Contreras-Carlos Vera/Comunicaciones ANFP