Campeonato As.com 2019

Viernes, 20 de Septiembre de 2019 20:00 hrs.

La otra lucha reñida: Varios jugadores aspiran a ser el goleador del certamen

Maximiliano Quinteros ha mostrado sus credenciales con la camiseta de Deportes Copiapó, siendo el máximo anotador. Pero hay varios jugadores que van por el mismo objetivo personal.

Si la tabla de posiciones del Campeonato As.com 2019 está apasionante, la lucha por ser el máximo goleador del torneo también asoma interesante.

Foto: Camilo Inostroza


La tabla está siendo encabezada por el argentino Maximiliano Quinteros de Deportes Copiapó, siendo una de las apuestas que ha dado resultados. Llegado esta temporada a nuestro futbol, sus 13 goles han sido claves para que los atacameños sigan en carrera por estar en los primeros puestos del torneo.


Después, aparecen cuatro jugadores con 11 tantos, dentro de los cuales Deportes Puerto Montt, uno de los punteros del torneo, destaca con dos jugadores: Ignacio Lemmo y Nicolás Gauna.

Foto: Luis Felipe Alfaro


El uruguayo ha sido una de las figuras de la gran campaña de los “Hijos del Temporal”, pese a que en las recientes jornadas no ha podido convertir. Su último tanto fue el 10 de agosto en el triunfo 3-0 sobre AC Barnechea (fecha 18).


Quien ha sido el hombre gol para los dirigidos por Fernando Vergara ha sido Nicolás Gauna, quien ha repuntado en la tabla de goleadores, anotando en los últimos tres partidos de Puerto Montt (frente a San Felipe, Cobreloa y Deportes Temuco).


Otro jugador que tiene 11 goles es Mathias Pinto de Ñublense. El delantero, que jugó con La Roja sub 23 en el torneo “Maurice Revello” de Toulon, ha sido la carta ofensiva de los chillanejos, tal como lo hizo en la temporada anterior en Deportes Melipilla, volviendo a ponerse en carrera con las dos anotaciones que anotó el domingo en el triunfo sobre Cobreloa.


Foto: Hernán Contreras


Caso llamativo es Marcos Sebastián Pol, que también registra 11 conquistas con la camiseta de Deportes Valdivia.

Foto: Claudio González


“Goles son amores”, reza el dicho, y para estos jugadores motivos para sumarse en la preciada lista de goleadores de la categoría.

Fotografía principal: Camilo Inostroza/Colaborador Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,