Campeonato As.com 2019

Sábado, 21 de Septiembre de 2019 17:27 hrs.

Jaime García, DT de Ñublense: “Siempre han estado las ganas y la actitud”

El estratega del conjunto chillanejo analizó el repunte del equipo en las últimas fechas donde hace cuatro fechas no conocen de derrotas.

Ñublense viene en alza luego de superar a uno de los líderes de la competición en Calama y así volver a instalarse en la lucha por el anhelado ascenso en el Campeonato As.com 2019. Los Diablos Rojos que llevan tres partidos ganados y un empate de forma consecutiva, han obtenido una notoria mejora en la tabla de posiciones, quedando séptimos a solo dos unidades de la cima. 


El entrenador de la escuadra de la Región de Ñuble, Jaime García, repasó algunos conceptos de cara al actual presente de la institución y sus ganas de seguir sumando en la temporada. “La motivación es importante para cómo vamos enfrentando los partidos, siempre han estado las ganas y la actitud. Lo que pasa es que va a depender mucho de los jugadores y del equipo que vas a enfrentar. Nosotros hemos jugado muy malos partidos y hemos perdido puntos, pero el pasado no existe en el fútbol, existe el presente”.


Además, el estratega de Ñublense destaca que las críticas que ha recibido el plantel han sido importantes para que el equipo crezca con el paso de las fechas. “Han habido momentos donde hemos jugado un desastre y eso te hace crecer como cuerpo técnico, te hacen crecer también las críticas que vienen de afuera. Sin críticas tampoco vas creciendo como persona, y el grupo lo hace sentir así. A Calama llegaron hinchas con los pasajes carísimos, y eso nos entrega una motivación extra”, comentó.


Por último, García valoró el apoyo entregado por la parcialidad ñublensina en la actual campaña que los mantiene con la ilusión de volver a la máxima categoría del fútbol chileno. “Eso nos genera un sentido de pertenencia hacia el club, cuando los hinchas te salen a alentar. Existe un respeto hacia ellos y eso los jugadores lo han ido integrando de forma positiva para lograr los objetivos”, cerró.


Fotografía: Comunicaciones Ñublense


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,