Entrevista

Miércoles, 25 de Septiembre de 2019 11:00 hrs.

Maximiliano Quinteros: "Quiero hacer historia en Copiapó consiguiendo el ascenso"

Con 13 goles, el argentino es el goleador del Campeonato As.com donde es un pilar fundamental en el conjunto atacameño que sueña con jugar por primera vez en la máxima categoría.

En este año 2019, Maximiliano Quinteros (30 años, Avellaneda) asomó en la ofensiva de Deportes Copiapó. Si bien al principio no era fijo en el once titular, pero pasando los partidos el argentino respondió con goles, formando una dupla letal con Francisco Vazzoler, convirtiéndose en la actualidad en el goleador del Campeonato As.com 2019, con 13 goles.


Una apuesta que, en lo personal, ha dado resultados, dado que gozaba de buenos antecedentes de anotador en Sacachispas, de su país pero en su último club -Los Andes- no tuvo un paso fructífero.


Había tenido algunas opciones antes de otros clubes chilenos, pero no había querido. Con el paso del tiempo me empezó a picar el bichito de jugar en Chile”, dijo Quinteros con conversación con anfp.cl, señalando que tiene familiares chilenos que viven en Valdivia: “Bonita zona”, recalca al otro lado del teléfono. 


- En tu anterior club, Los Andes, no tuviste fortuna. ¿Fue una revancha en lo personal el desafío con Deportes Copiapó?


“El paso en Los Andes fue malo. No tuve oportunidades de jugar siendo que de ser goleador en otro equipo. Cuando llegué a Copiapó, le dije al técnico (Héctor Almandoz) que quería sumar minutos y después veía si era titular. Bueno, me los dieron y lo estoy demostrando”


- En la actualidad eres el goleador del campeonato As.com con 13 goles.


“Estoy contento. Siempre al inicio cuesta, pero cuando marqué mi primer tanto frente a Deportes Melipilla (N. de la R: tercera fecha, derrota por 3-1) y posteriormente tuve continuidad. El hecho de estar jugando hace que pueda estar más tranquilo, en especial a la hora de estar en el área”. 


- Muchos jugadores son del discurso que lo más importante es el objetivo grupal que lo personal. No obstante ¿Te entusiasmas con ser el goleador del torneo?


“Es lindo ser el goleador del torneo, aunque restan siete fechas. Prefiero que los goles míos sirvan para ganar los tres puntos. Cuando ganamos y hago un gol me pone contento, pero cuando marco y perdimos, no lo estoy”.


"CUALQUIERA LE GANA A CUALQUIERA"



- El Campeonato As.com 2019 se ha desarrollado de forma muy particular con varios equipos en la lucha en la parte alta. Ustedes van octavos, pero a tres puntos de los punteros.


“Ha sido curioso el desarrollo del torneo. Todos los equipos son parejos y cualquiera le gana a cualquiera. Todos tienen posibilidades. El que mejor haga las cosas es quien se quedará con el campeonato. En el caso de Deportes Copiapó la idea de estar en la pelea, porque el año pasado estuvo peleando el descenso”. 


- ¿Aún se lamentan haber cedido puntos en los minutos finales como, por ejemplo, frente a Magallanes y Ñublense?


“Esos partidos estaban en nuestro bolsillo. Frente a Ñublense, íbamos en ventaja de dos goles era para asegurarlo, pero no lo supimos cerrar. Ante Magallanes jugamos bien en el primer tiempo, nos pusimos en ventaja y en el segundo tiempo inconscientemente nos replegamos, al igual que frente a Valdivia. Tendríamos seis puntos de más, aunque no hay que lamentarse y tratar de enfocarse en los play-offs”. 


Para seguir en carrera, los atacameños tienen otro duelo vital, este viernes frente a Deportes La Serena por la jornada 24 del Campeonato As.com. “Vienen golpeados, pero tienen un gran plantel, no es por nada uno de los candidatos. Nosotros saldremos a atacarlos como lo hemos planteado en todos los partidos. Jamás he escuchado del cuerpo técnico que nos echemos atrás o haya que defender”, agregó el goleador del “León” atacameño. 


- Deportes Copiapó, como tal, nunca ha jugado en Primera División. ¿Ustedes sienten la necesidad de lograr un objetivo importante como ese?


“Sabíamos que se llamaba Regional Atacama y que estuvo en Primera. Creo que con Deportes Santa Cruz somos los únicos clubes que no juegan en esa categoría. vamos a intentar luchar para quedar en la historia del club. No hay nada más lindo que ser los primeros en hacerlo”.

Fotografías: Camilo Inostroza/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,