Estadísticas

Miércoles, 02 de Octubre de 2019 18:14 hrs.

El superclásico del fútbol chileno en números

En la siguiente nota repasamos los datos de los enfrentamientos entre Colo Colo y Universidad de Chile. Además, repasamos los goleadores de cada equipo o quien ha jugado más veces.

El superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile tendrá este sábado su versión 186, un duelo tradicional en el que los dos elencos con más trofeos y popularidad del país.


En lo que respecta a encuentros en la Primera División, 84 triunfos quedaron en favor de los albos y 48 para la escuadra azul. Los restantes 53 partidos fueron empates.


Eso sí, sumando todos los enfrentamientos, en diversas competencias, se han jugado 232 encuentros: 104 triunfos de Colo Colo, 62 de Universidad de Chile y 66 paridades.


En estos encuentros, hay jugadores que han dejado huella para sus seguidores. Incluso algunos pueden seguir aumentando sus registros, debido a que son parte de los planteles en la actualidad.


Como el caso de los goleadores históricos como el caso de Esteban Paredes, quien se mantiene jugando en Colo Colo, siendo el máximo anotador del cacique con 14 tantos. Mientras que Carlos Campos es el goleador de Universidad de Chile con 16 dianas.


En lo que respecta a presencias en este tradicional duelo, Misael Escuti es el que ha vestido más veces de blanco con 37 partidos, mientras que, en el plantel actual, Esteban Paredes tiene 15 duelos.


En la escuadra universitaria, Leonel Sánchez jugó 31 superclásicos y del equipo 2019, Johnny Herrera tiene 24 juegos.


Jugando en el estadio Monumental, el último triunfo de Universidad de Chile fue el 9 de septiembre de 2001 cuando venció por 3-2. Los goles azules fueron de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido. Mientras que Sebastián González y un autogol de Cristian Castañeda fueron los descuentos albos.


Este sábado a las 15:00 horas, se vivirá un nuevo capítulo, por la novena fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital: ¿Esteban Paredes será el goleador histórico del fútbol chileno? o ¿Universidad de Chile romperá su sequía de triunfos en Macul? Cada clásico es una historia para sumar y recordar.


Etiquetado en:   Portada ,