Selección Femenina de Chile

Viernes, 04 de Octubre de 2019 14:24 hrs.

Cámara de Diputados homenajeó a La Roja Femenina por su participación en el Mundial

En el Complejo Quilín, miembros de la cámara baja entregaron un reconocimiento a las cracks que llevaron a Chile a Francia 2019.
Un nuevo y merecido reconocimiento a un equipo histórico. En el Complejo Deportivo Quilín, la Selección Femenina de Chile fue homenajeada por la Cámara de Diputados por su participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Francia 2019.

Las jugadoras Javiera Grez (Curicó Unido), Daniela Zamora (Universidad de Chile), Javiera Toro (Palestino) y Fernanda Pinilla (CFF Cáceres - ESP) fueron las encargadas de representar al plantel que llevó a Chile por primera vez a la cita de las mejores del planeta.

"Estas jugadoras se merecen todos los homenajes posibles y nuestro rol como ANFP es seguir trabajando. El fútbol femenino siempre ha sido una prioridad de esta administración y el Mundial no es más que un punto de partida. Nuestros esfuerzos están puestos en el desarrollo del fútbol femenino a todo nivel, especialmente pensando en niñas de todo el país", dijo Sebastián Moreno, Presidente de la ANFP.



Luego fue el turno de María Loreto Carvajal. La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados destacó que "es una emoción enorme para nosotros como parlamentarios estar aquí y darle un merecido homenaje a un grupo de mujeres que hizo historia por Chile". 

Camila Vallejos, Presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género sostuvo que "estas jugadoras triunfaron en un espacio que muchas veces se le negó a la mujer. Este equipo son un motivo de orgullo e inspiración para millones de mujeres en nuestro país".


Por último, el diputado Jaime Mulet, Presidente de la Comisión de Deportes de la cámara baja señaló que "La Roja Femenina protagonizó un cambio cultural muy importante y una motivación gigante para miles de niñas. Ellas demostraron que sí se puede y muchas seguirán su ejemplo para jugar fútbol".

FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP