Fútbol Femenino

Jueves, 10 de Octubre de 2019 16:34 hrs.

Geraldine Leyton y el estreno copero de Santiago Morning: “Tenemos todo para hacer un buen papel”

La defensora vuelve a jugar este torneo, ahora con la camiseta bohemia, con la aspiración de ir por la corona. Asume que el trabajo es fundamental para obtener el objetivo.

Santiago Morning jugará por primera vez en la Copa Conmebol Libertadores Femenina, en su condición de campeonas en la temporada 2018. Aunque en su plantel cuenta con jugadoras que saben afrontar este tipo de torneos. Una de ellas es la defensa Geraldine Leyton, quien ha jugado esta competencia con las camisetas de Colo Colo y Boca Juniors.


“Llevo varias Copa Libertadores y la idea con mis compañeras es aportar la experiencia de jugar este torneo. Esto tiene que ser fruto del trabajo que hemos realizado en todo este tiempo”, indicó la jugadora al sitio de la ANFP.


Leyton ha recalcó la importancia del trabajo como pilar fundamental para obtener la meta en tierras ecuatorianas: “Ha sido un largo proceso que ha comenzado desde el año pasado, el club ha estado comprometido con nosotros y tenemos todo para hacer un buen papel. Nuestro primer objetivo es llegar a la final y después ganarla”, comentó la defensa, quien llegó en el mes de marzo a las bohemias tras su paso por el Sporting Club de Huelva, España.


Imborrable en su memoria es el día 25 de noviembre de 2012. Colo Colo consiguió la Copa Libertadores Femenina tras vencer en los lanzamientos penales frente a Foz Cataratas en el estado de Pernambuco, Brasil. Una de las que estuvo presente en la hazaña fue Geraldine Leyton.


“Fue una experiencia inolvidable que no se puede explicar. En ese entonces hubo un trabajo grande de por medio. Creo que ahora Santiago Morning está haciendo algo similar y por eso que vamos con esa idea”, precisó la jugadora que también ha tenido una destaca participación en La Roja Femenina.


En la Copa Conmebol Libertadores Femenina, Santiago Morning jugará la primera fase en el grupo D y su estreno será este sábado frente a UAI Urquiza de Argentina a las 19:00 horas.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP