Selecciones Juveniles

Viernes, 11 de Octubre de 2019 18:07 hrs.

La Roja Sub 17 perdió ante España en el Pinatar Arena

La escuadra de Cristián Leiva finalizó su última gira antes del Mundial de la categoría que se jugará a fines de mes en Brasil.
La Selección Chilena Sub 17 terminó su gira por España. En el último duelo amistoso, los nacionales cayeron ante la Selección local por 2-1 en el estadio Pinatar Arena, en un encuentro con miras a la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA - Brasil 2019.

El primer tiempo comenzó con el gol sorpresivo del delantero Nicolás Serrano (3'), quien rápidamente puso en ventaja a la selección española.

Tras el gol español, el equipo dirigido por Cristian Leiva comenzó a tener la posesión de balón y aumentó la presión en el campo rival para lograr el empate. Pero los primeros 45 minutos terminaron en victoria para el elenco local por la mínima.

A pesar de los cambios, La Roja Sub 17 mantuvo el mismo juego en la segunda mitad. Joan Cruz (67), quien ingresó en el complemento, marcó la igualdad con una excelente tiro libre que dejó sin opción a Adrían González.

Ya cuando el encuentro finalizaba igualado a un tanto, apareció Serrano (92') en el área nacional y decretó el 2-1 a favor de España.

De esta forma, el seleccionado nacional terminó su gira por España con importantes amistosos frente a Rayo Vallecano, Real Madrid y la Selección de España. Además, Leiva pudo ver a todos los jugadores en acción de cara a la lista final de 21 citados.

Este sábado 12 de octubre quedó programado el viaje de regreso a Santiago para continuar con la preparación para los encuentros del grupo C del Mundial de Brasil ante Francia (27 de octubre), Haití (30 de octubre) y Corea del Sur (2 de noviembre).  





 


FICHA TÉCNICA

PARTIDO AMISTOSO SUB 17
ESPAÑA 2-1 CHILE


Estadio: Pinatar Arena
Árbitro: José Martínez

España (2): Adrián González, Miquel Juanola (46' Hugo Novoa), Jesús Vázquez (70' Lucas Néstor), Rubén Iranzo, Adrián Granado (65' Adrián Corral), Miguel Rodíguez (65' Ibrahima Cámara), Nicolás Serrano, Javier Serrano (70' Alejandro Balde), Juan Luis Sánchez (46' Marc Casado), Alejandro Jiménez (65' Israel Salazar) y Carlos Álvarez (46' Bruno Iglesias). DT: David Gordo
 
Chile (1): Julio Fierro (84' Diego Carreño), Bruno Gutiérrez (75' Bastián Tapia), Daniel González (70' Daniel Gutiérrez), Nicolás Garrido, Cristian Riquelme (70' Christopher Saldias), Vicente Pizarro (75' Danilo Díaz), César Pérez (62' Joan Cruz), Luis Rojas (75' Benjamín Osses), Alexander Oroz (70' Lucas Assadi), Alexander Aravena (70' César Díaz) y Kennan Sepúlveda (62' Gonzalo Tapia). DT: Cristian Leiva. 

Goles: 1-0, 3' Nicolás Serrano (ESP); 1-1, 67' Joan Cruz (CHI); 2-1, 92' Nicolás Serrano (ESP)

Tarjetas amarillas: Marc Casado (ESP); Vicente Pizarro (CHI)



Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,