Amistoso Internacional

Sábado, 12 de Octubre de 2019 14:56 hrs.

Chile y Colombia se quedaron en blanco en Alicante

En un duelo sin muchas ocasiones de gol, el elenco nacional empató sin goles en el primer amistoso de la fecha FIFA. Ahora se medirá a Guinea en el mismo recinto español.
Sin goles terminó el primer duelo de la Selección Chilena en la actual fecha FIFA ante Colombia en partido que se disputó en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Reinaldo Rueda dispuso una línea de tres defensas para este duelo y tuvo que modificarla tempranamente por la lesión de Gary Medel a los 17', debiendo ser reemplazado por Sebastián Vegas. Sin embargo se mantuvo el planteamiento y el trabajo de la zaga estuvo impecable.

Claudio Bravo también respondió bien ante los peligrosos remates de Cuadrado (16') y Zapata (20'), mientras que la principal ocasión de la Roja fue a los 33' con un remate desviado de media distancia de César Pinares.

En el complemento el duelo se hizo muy trabado en mediocampo y ninguno de los dos elencos logró tener un claro dominio ni ocasiones de gol que pudieran cambiar el trámite en España.

Ahora la Selección Chilena tendrá un par de días para preparar el próximo duelo que se disputará el martes, también a las 13:00 horas de nuestro país, ante Guinea en el mismo estadio José Rico Pérez.

FICHA TÉCNICA
COLOMBIA 0-0 CHILE
Estadio: José Rico Pérez, Alicante (España)
Árbitro: Jason Barceló (Gibraltar)

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo, Juan Cuadrado, Wílmar Barrios, Yairo Moreno, Luis Muriel (75' Luis Díaz), Duván Zapata (23' Alfredo Morelos), Róger Martínez (61' Jefferson Lerma).
Técnico: Carlos Queiroz.

Chile: Claudio Bravo, Gary Medel (21' Sebastián Vegas), Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Mauricio Isla, Eick Pulgar, Alfonso Parot (53' Óscar Opazo), Arturo Vidal (90' 2' Esteban Pavez), César Pinares (70' Claudio Baeza), Alexis Sánchez (87' Felipe Mora), Fabián Orellana (58' Diego Rubio).
Técnico: Reinaldo Rueda.

Tarjetas amarillas: Parot, Vidal, Isla, Rubio (Ch), Morelos (Co).

Fotografía: Carlos Parra/Comuncaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,