Conmebol Libertadores Femenina 2019

Martes, 15 de Octubre de 2019 23:44 hrs.

Colo Colo rescata un empate frente a Peñarol

Las albas se recuperaron en los minutos finales para sumar su primer punto en el grupo A. No obstante, complicó sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final.

En su segunda presentación en la Conmebol Libertadores Femenina 2019, Colo Colo igualo 2-2 frente a Peñarol en compromiso por el grupo A jugado en el Estadio Atahualpa de Quito.


En el primer tiempo, las albas fueron acreedoras de las mejores oportunidades para convertir, pero el marcador terminó igualado sin goles.


Los goles llegarían en el segundo tiempo. En los 54’ las dirigidas por Jaime Zapata abrió la cuenta gracias a una volea de Isidora Olave tras un centro de Rosario Balmaceda.


La reacción de las aurinegras no se hizo esperar, logrando dar vuelta el marcador con sendos remates de Lourdes Viana (68 y 76 minutos).


Cerca del cierre, las albas se recuperaron igualando con un penal servido por Fernanda Hidalgo en los 84 minutos. Tras esa jugada, fueron expulsadas tres jugadores entre ellas, la defensa colocolina Valentina Díaz.


El triunfo de las albas estuvo en los pies de Rosario Balmaceda e Isidora Olave, cuyos remates fueron desviados.


Colo Colo queda en la tercera posición del grupo A con un punto. La tercera presentación del cacique será el viernes frente a Atlético Huila de Colombia. Debe ganar y esperar que Cerro Porteño no haga lo propio frente a Peñarol para inscribir su nombre dentro de las ocho mejores del continente. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: Atahualpa de Quito. 


Colo Colo (2): Carolina Armijo; Valentina Díaz, Rocío Soto, Anabel Guzmán, Fernanda Hidalgo; Yastin Jiménez, Yessenia López, Yusmery Ascanio; Isidora Olave, Nathalie Quezada (70’ Kissy Cortés), Rosario Balmaceda. DT Jaime Zapata. 


Peñarol (2): Sofía Olivera; Daiana Farías, Florencia Vicente (82’ Alexia Da Silva), Idanis del Valle, Lofrena Graña; Paula Viera, Agustina Arambulo, Jemina Rolfo (75’ Camila Iriarte), Ximena Velazco; Lourdes Viana (87’ Catia Gómez), Stefany Suárez. DT Carlos Pérez. 


Goles: 1-0, 54’ Isidora Olave; 1-1, 68’ Lourdes Viana; 1-2, 76’ Lourdes Viana; 2-2, 84’ Fernanda Hidalgo. 


Expulsados: 83’ Valentina Díaz, Stefany Suárez, Sofía Olivera. 


Fotografías: Twitter Copa Libertadores Femenina.