Entrevista

Jueves, 17 de Octubre de 2019 13:41 hrs.

Pablo Pacheco, DT de Vallenar: "Mientras tengamos opciones matemáticas, vamos a seguir peleando"

El joven entrenador de la escuadra nortina hace sus primeras armas como entrenador tras haber sido preparador de arqueros. Ahora prepara el plan para acortar la distancia con el líder, San Marcos.

Pasaron casi 45 minutos de la derrota de Deportes Vallenar frente a Deportes Recoleta por la liguilla de ascenso del Campeonato Segunda División 2019. Pese a que el semblante del entrenador nortino, Pablo Pacheco, no es la mejor, accede a conversar gentilmente con anfp.cl.


Su molestia se basa en que “los primeros 10 minutos lo regalamos, entramos dormidos y el rival nos sacó una ventaja que terminó defendiendo bien. Nosotros buscamos por todos los medios para revertir el resultado”.


- ¿Se les escapa la opción del título?


“Mientras tengamos opciones matemáticas, vamos a seguir peleando. Se nos pone más difícil debido a que no depende de nosotros”.


- ¿Vienen dos encuentros con condición de local, el cual uno de ellos es contra el líder San Marcos de Arica?


“Tenemos la posibilidad de descontar puntos a San Marcos de Arica, jugando en nuestra cancha, lo cual seria un golpe anímico muy importante en esta segunda rueda. Pero también estamos conscientes que debemos sumar y terminar lo más arriba posible. Para eso debemos aprender de los errores en la derrota frente a Recoleta”.



Pablo Pacheco nació en Puente Alto hace 29 años. Sin tener oportunidades en Universidad de Chile, jugó en Curicó Unido logrando el título de la Tercera División en el año 2005. Tras cerrar su historia como jugador rentado, buscó una revancha en el fútbol. Inició una carrera como entrenador de arqueros en AC Barnechea, además de ser técnico de Deportes Pintana.


Su experiencia en los cuerpos técnicos de Mario Salas y Nicolás Córdova fueron pilares en su búsqueda de modelo de juego que pretende aplicar en sus equipos. El elenco de la Provincia del Huasco lo eligió como reemplazante del argentino Jeremías Viale.


Ha sido una experiencia muy provechosa. Me encuentro con una institución que está muy bien en los dirigencial, en sus planteamientos para realizar un trabajo correcto. Además, cuento con un grupo de jugadores de buen nivel”, señaló.


- ¿El entrenar a Vallenar puede ser un trampolín en tu carrera?


“Esta opción de dirigir en Vallenar puede ser un inicio de algo. Todo sabemos que en el futbol es difícil, pero lo tomo como una gran oportunidad de pelear un ascenso”.


- ¿Qué busca mostrar en cancha tus equipos?


“La posesión de balón, ser un equipo agresivo, tratando de buscar el resultado en todas las canchas. A veces esa propuesta nos obliga a quedar mano a mano en lo defensivo, que te conviertan goles. Pero queremos ser protagonistas”.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,