Balance

Viernes, 18 de Octubre de 2019 10:38 hrs.

Universidad de Chile obtuvo un gran triunfo en Ñuñoa: Revisa el resumen de la décima fecha de la segunda rueda

El Romántico Viajero consiguió cumplir su misión de ganar ante el CDI y escapó de la incómoda zona de descenso de la temporada.

El Campeonato AFP PlanVital 2019 tuvo una emocionante décima fecha válida por  la segunda rueda de la temporada. En la parte alta, Unión La Calera frenó al actual líder, Universidad Católica en el estadio Nicolás Chahuán Nazar y retornó a zona de clasificación de copas internacionales.

Además, Colo Colo no pudo acortar su diferencia con el puntero e igualó con Huachipato en un ajustado partido en Macul. En tanto, Universidad de Chile logró una victoria de oro ante Deportes Iquique para salir de la zona de descenso en la Primera División de Chile. 


O’Higgins 1-2 U. de Concepción


Goles: 17’ Fabrizio Ramírez (OHI); 5’ Autogol, 44’ Bryan Rabello (UDC)




El Campanil salió del último lugar de la tabla tras vencer al Capo de Provincia en Rancagua, resultado que ilusiona a los penquistas de no perder la categoría en esta temporada. 


Cristián Muñoz, referente y portero de la UdeC: “El grupo está consciente de que si hacemos bien las cosas, esto lo podemos sacar adelante”.


Cobresal 3-2 Palestino


Goles: 66’ y 86’ Carlos Muñoz, 69’ Juan Gutiérrez (CSAL); 24’ Lucas Passerini, 76’ Fabián Ahumada (PAL)




Los mineros recuperaron fuerzas en casa ante los árabes, alejándose de la zona de peligro y comienzan a ilusionarse con ir a una copa internacional. 


Marcelo Cañete, volante de Cobresal: “El equipo demostró solidez, fortaleza, supimos dar vuelta el resultado y lo importante es que se quedaron los tres puntos".


Unión Española 3-1 Coquimbo Unido


Goles: 13’ Misael Dávila, 48’ Sebastián Varas, 80’ Yulián Mejía (UE); 5’ Jonathan Benítez (COQ)




Los hispanos siguen sumando buenos resultados
en esta última parte de la temporada, esta vez frente a la escuadra pirata, quedando muy cerca de zona de Conmebol Sudamericana. 


Nicolás Mancilla, defensor de Unión Española: "Queremos seguir sumando para ver si podemos llegar a una Copa Sudamericana o Libertadores, quedan varias fechas todavía”. 


Antofagasta 1-0 Audax Italiano


Gol: 83’ Eduard Bello (CDA)


Los pumas rugieron en el final para quedarse con los tres puntos ante los itálicos, triunfo que les da un suspiro en la zona de peligro


Eduard Bello, volante del CDA: “Ahora dependemos de nosotros, pero debemos trabajar duro y no aflojar”.


Unión La Calera 1-0 Universidad Católica 


Gol: 48’ Josepablo Monreal (ULC)



Los cementeros sorprendieron al líder por la cuenta mínima en casa, volviendo a zona de clasificación a Conmebol Sudamericana 2020. 


Gustavo Quinteros, entrenador de la UC: “Se jugó bien y no se pudo con el resultado, que fue lo único negativo”. 


Colo Colo 2-2 Huachipato


Goles: 6’ Carlo Villanueva, 75' Javier Parraguez (CC); 48' Claudio Sepúlveda, 66' Juan Sánchez Sotelo (HUA)



El Cacique no pudo acortar diferencias con el puntero en esta nueva jornada y sólo consiguió una igualdad ante los acereros en el estadio Monumental para restar un punto en la parte alta. 


Carlo Villanueva, mediocampista de Colo Colo: “Nos costó un poco en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo fuimos superiores al rival”.


Everton 2-1 Curicó Unido 


Goles: 67’ Benjamín Berríos, 75’ Maximiliano Ceratto (EVE); 92’ Diego Vera (CU)


Javier Torrente, DT Everton: “Quedé muy satisfecho con el andar de Everton ante Curicó... fuimos dominadores y merecedores de una victoria”.


El conjunto ruletero ganó tres puntos vitales ante los torteros para distanciarse de la parte baja y comenzar a pensar en no perder la categoría en esta intensa lucha en la parte baja del campeonato. 


Universidad de Chile 2-1 Deportes Iquique


Goles: 3’ Marcos Riquelme, 83’ Autogol (UCH); 33’ Matías Donoso (CDI)


Un triunfo importante para los azules ante a los Dragones Celestes, donde no sólo los alcanzaron en puntaje en la tabla (24), También los universitarios abandonaron la zona de descenso quedando en dicho puesto el elenco nortino por diferencia de gol. 


Johnny Herrera, arquero de la U: “Entramos últimos a la cancha con un estadio lleno. Solo felicitar a la gente y los jugadores, dejamos todo. Ganamos la primera final, quedan seis más”. 


REVISA LA TABLA DE POSICIONES 


Fotografías: Colaboradores y Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,