Previa

Viernes, 18 de Octubre de 2019 18:52 hrs.

Iquique y Everton animan atractivo duelo en el norte: Revisa una nueva jornada del Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019

La viñamarinas se trasladan hasta el norte para volver a los triunfos y poner presión a Deportes Antofagasta, que ocupa la cuarta posición de la tabla.

Uno de los encuentros estelares de la novena fecha de la segunda rueda del Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019 se jugará en Alto Hospicio. Deportes Iquique y Everton se enfrentan el domingo a las 11:00 horas.


Oportunidad para las nortinas de hacerse fuerte en casa y cortar la racha de seis derrotas consecutivas. En la actualidad se encuentra en la undécima ubicación con 20 puntos.


En tanto, las viñamarinas quieren recuperar terreno en la lucha por estar dentro de las cuatro mejores del torneo. Las dirigidas por Mario Vera han cedido puntos en las últimas dos jornadas (1E-1D).


Para nosotras cada partido es una final y salimos a enfrentarla de la mejor manera. La esperanza nuestra es estar dentro de las cuatro mejores”, es el mensaje de la defensa Ninoska Lecaros.



DATOS A CONSIDERAR


- Ambas escuadras abrieron el torneo: jugaron en Viña del Mar con victoria para las ruleteras por 2-1 (goles de Marinka Huircán y Carol Negrón para Everton, descuento de Francisca Araya).


- En cuanto a los goles convertidos, Everton suma 45 goles, mientras que los nortinos registran dos conquistas menos.


 


RESTO DE LA NOVENA FECHA DE LA SEGUNDA RUEDA


Sábado 19 de octubre


DEPORTES TEMUCO-FERNÁNDEZ VIAL


Las sureñas quieren demostrar que la derrota frente a Palestino fue un accidente, y quieren mantener la presión sobre Deportes Antofagasta. Las vialinas, en tanto, juego con el objetivo mejorar sus números en la segunda rueda (siete puntos en ocho presentaciones).


Erick Martínez, técnico de Temuco: “Vamos a dar pelea en los siguientes partidos. Nuestra meta sigue siendo clasificar a los playoffs”.


Domingo 20 de octubre


UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN-UNIVERSIDAD DE CHILE


Con un duelo menos, las azules (29 puntos) quieren acercarse a Deportes Antofagasta en la tabla buscando mantener la senda de la victoria (cinco triunfos seguidos). El “Campanil” va por los tres puntos alejarse de la parte baja.


SANTIAGO WANDERERS-AUDAX ITALIANO


Las caturras deben sumar para salir de la penúltima posición. Aunque también manejar el encuentro en los segundos tiempos, debido a que muchos goles han recibido en ese periodo de juego. Reciben a las audinas, que aspiran a su tercer triunfo en línea con la idea es escalar hasta la séptima posición.


COBRESAL-DEPORTES ANTOFAGASTA


Las “pumas” tienen la opción de afianzarse en la cuarta posición frente al colista del torneo. Buscando una ventaja de cara a un fixture con varios duelos frente a rivales directos en la lucha por los play-offs.


Postergados


UNIVERSIDAD CATÓLICA-SANTIAGO MORNING


COLO COLO-PALESTINO