Comunicado

Martes, 22 de Octubre de 2019 14:54 hrs.

Suspensión de la Copa América de Futsal 2019

Tomando en cuenta la recomendación de las autoridades regionales de gobierno, la Federación de Fútbol de Chile informa la suspensión de la Copa América de Futsal 2019, que debía realizarse en la ciudad de Los Ángeles entre el 23 y 30 de octubre.

Esta decisión se tomó tras recibir un oficio por parte del Gobernador Provincial del Bio Bio, notificando la situación de emergencia que se vive en el país, y en particular en la Región del Bio Bio, la que influye directamente en las garantías de seguridad que se pueden brindar tanto a los delegaciones, espectadores y al Comité Organizador del torneo.

“Debemos suspender la Copa América de Futsal que se realizaría en Los Ángeles por una indicación de la autoridad local, que nos señala que no están las condiciones para proveer de contingente policial para resguardar el evento”, indicó el presidente de la FFCh, Sebastián Moreno.


Por su parte, el Gobernador de la Provincia Bio Bio, Ignacio Fica, indicó que debido a los hechos de violencia que se han desatado en la provincia y la limitación en la dotación de carabineros no están dadas las condiciones para desarrollar el campeonato de Futsal de Los Ángeles. Entendemos el trabajo que hay detrás de un evento como este, por eso lamentamos esta decisión”.  


En tanto, el Seremi del Deporte de la Región del Bio Bio, Juan Pablo Spoerer, señaló que luego de conversar con todas las instituciones involucradas incluidas “hemos llegado a la conclusión que la realización de este evento supone una complejidad, ya que no podríamos entregar la seguridad y logística necesaria para albergar a los 3500 espectadores por jornada y también a todas las delegaciones”.


La Federación de Fútbol de Chile, junto a la Intendencia Regional y a la Municipalidad de Los Ángeles, trabajaron de manera conjunta, hasta el último minuto, para poder realizar este campeonato internacional.


La Conmebol ya fue informada de esta situación y en esto momentos se encuentra trabajando junto a las instituciones involucradas en este evento, agilizando todas las acciones necesarias para que las delegaciones puedan volver a sus respectivos países de manera segura y ordenada.