Mundial Sub 17

Domingo, 27 de Octubre de 2019 18:55 hrs.

La Roja Sub 17 no pudo con Francia en el estreno del Mundial

La selección que dirige Cristián Leiva se inclinó por 2-0 ante los galos en el estadio da Serrinha para abrir el Grupo C. Ahora se alistarán para el encuentro frente a Haití este miércoles en el mismo recinto.
Un tropiezo sufrió la Selección Chilena Sub 17 en el debut de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA 2019 ante Francia por 2-0, en duelo disputado bajo un intenso calor en el estadio da Serrinha de Goiania.

El duelo comenzó bien para la Roja Sub 17 y de hecho la primera ocasión la tuvo Alexander Aravena tras un rápido contragolpe, pero el travesaño evitó la apertura de la cuenta a los 10'.

Luego los europeos tomaron el control de pelota, destacando el trabajo de Aouchiche, quien en los 22' desvió en gran posición y en los 37' exigió a Julio Fierro que respondió de manera notable, para confirmarse como uno de los puntos altos en el elenco nacional.

En la segunda fracción el poste salvó a Chile a los 59', pero en los 63' Francia encontró la apertura de la cuenta gracias a un lanzamiento penal que convirtió Agoume. Apenas un minuto después los azules aumentaron el marcador con tanto de Lidaji tras precisa asistencia de Aouchiche.

La Roja intentó reaccionar tras los dos tantos y aunque equiparó la posesión de la pelota no pudo crearse ocasiones claras de gol como para al menos descontar.

Ahora el equipo chileno se enfocará en el segundo duelo de la zona ante Haití, este miércoles a las 20:00 horas en el mismo recinto da Serrinha.

FICHA TÉCNICA
COPA MUNDIAL SUB 17 DE LA FIFA 2019
CHILE 0-2 FRANCIA
Estadio: Da Serrinha (Goiania, Brasil)
Árbitro: Iván Barton (El Salvador)

Goles: 63' Agoume (F), 64' Lihadji (F).

Chile: Julio Fierro; Bruno Gutiérrezm Daniel González, Daniel Gutiérrez, Cristián Riquelme; Vicente Pizarro, César Pérez (72' Joan Cruz), Luis Rojas; Alecander Oroz (58' Gonzalo Tapia), Alexander Aravena (86' Lucas Assadi), Kennan Sepúlveda.
Técnico: Cristian Leiva.

Francia: Melvin Zinga; Timothee Pembele, Chrislain Matsima, Nianzou Kouassi, Lucien Agoume, Arnaud Kalimuendo-Muinga (72' Georginio Rutter), Adil Aouchiche, Nathanael Mbuku, Naouirou Ahamada (81' Enzo Millot), Isaac Lihadji (90' Haissem Hassan), Brandon Soppy.
Técnico: Jean-Claude Giuntini.

Amarillas: Mbuku (F), Pizarro (C)

Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,